Granada firma convenios con Aspaym y Arca Empleo para impulsar la inserción sociolaboral
El Ayuntamiento y asociaciones refuerzan programas de capacitación y empleo para colectivos vulnerables

El Ayuntamiento de Granada ha suscrito dos convenios de colaboración con la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) y Arca Empleo, con el objetivo de fomentar la capacitación laboral, la orientación para el empleo y la inserción sociolaboral de residentes en zonas con necesidad de transformación social y colectivos con mayores dificultades para acceder al mercado laboral.
El portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra, destacó el compromiso municipal de favorecer programas en colaboración con el tejido asociativo local para facilitar la creación de empleo y mejorar la igualdad de oportunidades en la ciudad.
Los convenios, tramitados por la Concejalía de Educación, Empleo e Igualdad, incorporan a Granada a la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inserción Social (ERACIS), mediante la aplicación de itinerarios personalizados de inserción social y laboral.
Entre las actuaciones previstas se incluyen programas de apoyo local al empleo, colaboración en redes de cooperación, desarrollo de proyectos integrales de empleo y emprendimiento, y la organización de cursos, seminarios y talleres de orientación laboral.
Los acuerdos prevén la cesión de espacio en el Centro Municipal de Formación Empleo Norte, donde técnicos de Aspaym y Arca Empleo colaborarán en la intervención dos días por semana, además de la difusión y análisis conjunto de las necesidades detectadas.
El proyecto se desarrollará desde octubre de 2025 hasta septiembre de 2026, facilitando más competencias, servicios, recursos y herramientas para que personas en situación de vulnerabilidad puedan integrarse en el mercado laboral con mejores condiciones.
El festival, que se celebra en el Cortijo del Conde, contará con la asistencia de unas 25.000 personas
Jorge Saavedra destaca que estas Ordenanzas Fiscales mantienen el compromiso de la alcaldesa para bajar los impuestos a los granadinos