Granada impulsa ambicioso plan de renaturalización con más de 2.500 nuevos árboles
El Ayuntamiento continúa reforzando su compromiso de hacer de la ciudad un lugar más verde, amable y habitable
El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Granada, Enrique Catalina, ha presentado este sábado un ambicioso proyecto de renaturalización integrado en el I Plan Municipal de Obras 2024-2027, que busca transformar los espacios urbanos en entornos más verdes, sostenibles y amables para toda la ciudadanía.
Con una inversión superior a 1,6 millones de euros destinada exclusivamente a mejorar los espacios verdes, el plan contempla 61 actuaciones en todos los distritos de la ciudad, que incluirán la plantación de 2.545 árboles y 12.327 arbustos.
Según Catalina, estas medidas consolidan “el compromiso del Ayuntamiento con una Granada más habitable, accesible, sostenible y responsable con el medio ambiente”.
Estas iniciativas se suman a otros planes municipales como el I Plan Integral de Embellecimiento de Plazas, Parques y Jardines y el Plan de Adaptación al Cambio Climático, reforzando la apuesta por una mejor calidad ambiental y espacios urbanos saludables.
Marifran Carazo: "El Festival Granada es emblema de nuestra ciudad y referente mundial"
Se ha requerido también la intervención de Bomberos en un asadero de la céntrica Plaza de Bib Rambla tras un fuego originado en la cocina