Granada impulsa la mejora de seguridad vial en la travesía de Las Ventas de Algarra y la intersección de Íllora
José Antonio Montilla y Antonio José Salazar destacan la importancia de esta actuación
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado las obras para la mejora de la travesía de Las Ventas de Algarra y la remodelación de la intersección de Íllora, en la N-432, con una inversión de 8,4 millones de euros destinados a incrementar la seguridad vial en la zona.
El proyecto, que se ejecutará en los municipios de Íllora y Moclín, contempla la sustitución de la actual intersección en ‘T’ entre la N-432 y la GR-3409 por un enlace a distinto nivel, eliminando así la interferencia entre los distintos movimientos de giro y reduciendo el riesgo de accidentes.
Además, se llevarán a cabo mejoras en la iluminación, la señalización y la ampliación de aceras, junto con la implementación de radares pedagógicos y la creación de itinerarios peatonales seguros y accesibles en la travesía de Las Ventas de Algarra. Las actuaciones se enmarcan dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, que ha destinado más de 92 millones de euros a la provincia de Granada desde 2018.
Con estas intervenciones, Granada avanza en su objetivo de garantizar una movilidad más segura y eficiente para todos los usuarios de la vía.
Los nuevos trabajos implican cortes al tráfico en la A-7 entre los km 872 y 868 en ambos sentidos
El subdelegado del Gobierno, José Antonio Montilla, visita las obras del centro junto a la alcaldesa de Güevéjar, María del Carmen Araque