Granada impulsa la restauración forestal del entorno del vertedero de Víznar con 14.346 nuevos árboles

El alcalde ha detallado que se van a plantar pino y pinos piñoneros, mezclados con otras especies frondosas como olmos, encina, almendros o majuelos

Redacción  |  24 de enero de 2023
Imagen de la plantación de árboles (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Imagen de la plantación de árboles (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

próximos diez años "con una visión metropolitana y de forma coordinada, generando anillo verde haciendo de nuestra ciudad un espacio habitable que luche contra la mala calidad del aire".

También el director de la Fundación Plant for the Planet España, Jordi Juanós, ha coincidido en la importancia de "ir devolviendo poco a poco la vida en este espacio tan singular, y que no sea una plantación, sino un entorno atractivo para visitar y para disfrutar en el futuro".

 
Gusto del Sur

En este punto, Juanós se ha referido a las acciones para la educación climática para niños y niñas de Granada que complementan esta iniciativa, "unas actividades que ya han realizado más de 500 escolares", según ha dicho.

Según datos del proyecto Anillo Verde, la masa forestal plantada será capaz de 'capturar' más de 200.000 toneladas de CO2 en el periodo medio de vida de un árbol, que son 40 años. El total de dióxido de carbono 'capturado' cada año ascendería a 1.509 toneladas, una cifra considerable cuyo equivalente sería una absorción o captura de los contaminantes emitidos por 1.010 automóviles.

 
Noticias relacionadas
07/02/2023 | Redacción

El atestado, en el marco de una investigación en la que se pretende tomar declaración al herido, está abierto

07/02/2023 | Redacción

Darias ha destacado que la creación de esta agencia ha sido solicitada por los profesionales sanitarios