Granada impulsa un plan integral de apoyo al comercio local en Navidad
El Ayuntamiento coordina acciones de comunicación, movilidad y dinamización urbana para facilitar el acceso a los comercios, ofrecer bonos de aparcamiento y descuentos en la zona azul
El Ayuntamiento de Granada ha lanzado un plan integral de apoyo al comercio local para la campaña de Navidad, coordinado entre áreas municipales para combinar comunicación, movilidad y dinamización urbana.
El objetivo es incrementar la afluencia de visitantes a las zonas comerciales, facilitar el acceso a los establecimientos y reforzar el tejido económico de proximidad, según ha detallado el Ayuntamiento. La concejala de Comercio, Consumo y Salud, Elisa Campoy, lo describe como "un plan de acciones coordinado, útil y orientado a resultados" que posiciona al comercio de proximidad como pieza esencial de la vida económica y social de la ciudad.
Se han facilitado bonos de una hora gratuita en parkings mediante acuerdo con la Asociación de Comerciantes del Zaidín-Vergeles, válidos en Telpark Nuevos Los Cármenes, Margarita Xirgú y Palencia. Además, se ofrecen 3.380 bonos de descuento para zona azul, distribuidos por asociaciones de comerciantes para favorecer estancias cortas.
En el Zaidín, del 13 de diciembre al 4 de enero, un trenecito navideño conectará aparcamientos, Parque de las Ciencias, Campus de la Salud y Merca80. En la Chana, desde el 26 de diciembre, el Magic Bus de Alsa servirá como punto de recogida de regalos solidarios para familias con menos recursos.
El plan incluye acciones en medios para atraer nuevos consumidores, informando y facilitando el acceso, especialmente a visitantes externos. Las concejalas Elisa Campoy y Ana Agudo destacan la colaboración con asociaciones y empresas para hacer la ciudad más atractiva y amable durante las fiestas.
Del 12 al 22 de marzo de 2026, la ciudad se convierte en epicentro cultural con una programación musical, escénica y formativa de primer nivel
Rosario Pallarés asegura que las cuentas son prudentes y justifica las limitaciones en gastos por el plan de ajuste, destacando el aumento de partidas en cultura, asuntos sociales y transporte









