Granada insiste a Jaén en la necesidad de reunión para mejorar el aeropuerto

El presidente de la Diputación de Granada lamenta la negativa de su homólogo jienense y aboga por la cooperación institucional

Redacción  |  7 de octubre de 2025
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, en una imagen reciente (DIPUTACIÓN)
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, en una imagen reciente (DIPUTACIÓN)

La Diputación de Granada ha insistido en la importancia de mantener un encuentro con la Diputación de Jaén para reforzar la colaboración en la promoción y mejora de la conectividad aérea del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén y abordar la ejecución de la autovía A-81, que unirá Granada, Córdoba, Jaén y Badajoz. El presidente granadino, Francis Rodríguez, ha expresado su profunda decepción ante la negativa de su homólogo jienense, Francisco Reyes, a concretar la reunión solicitada tras una carta enviada recientemente.

Rodríguez señala que la colaboración institucional es clave para sumar recursos y liderazgo compartido en beneficio de ambas provincias, resaltando que el aeropuerto es una infraestructura esencial para el desarrollo económico y social del territorio. Además, ha recordado la importancia de la A-81 como vía estratégica para facilitar la movilidad y potenciar oportunidades turísticas y económicas.

 

Por su parte, desde Jaén indicaron que cualquier cambio relevante respecto al aeropuerto debe debatirse en la Mesa del Aeropuerto, donde están representadas las diputaciones de Granada y Jaén, la JuntaAena y otros organismos. También resaltaron una reunión previa entre las diputaciones de Granada y Córdoba y mostraron disposición a futuras citas dentro de este marco institucional.

La disputa pone de manifiesto la necesidad de cooperación efectiva entre las administraciones para impulsar infraestructuras que beneficien a toda Andalucía occidental.

 
 
Noticias relacionadas
10/02/2026 | Redacción

La institución provincial aprobó el pasado sábado en Junta de Gobierno Extraordinaria destinar 408.000 euros a estas labores

09/02/2026 | Redacción

Han recorrido las zonas más afectadas por la lluvia y la riada, que finalmente arrasaron con todo pese a la actuación preventiva llevada a cabo por la institución provincial