Granada instala una cámara de vigilancia en el Campo del Príncipe para mejorar la seguridad
El nuevo dispositivo decorará un emblemático espacio del Realejo tras recientes daños en el monumento del Cristo de los Favores
El Ayuntamiento de Granada ha completado este viernes la instalación de una cámara de tráfico en el Campo del Príncipe con el objetivo de aumentar la seguridad para vecinos, comerciantes y peatones de esta histórica plaza.
Esta medida responde al compromiso asumido por la alcaldesa Marifrán Carazo con los residentes del barrio del Realejo, que recientemente sufrió un acto vandálico que dañó el emblemático monumento del Cristo de los Favores.
La cámara está ubicada en un punto estratégico que cobertura visual tanto del entorno como de los accesos, facilitando la vigilancia de zonas consideradas sensibles. El sistema permitirá fortalecer la capacidad de reacción ante situaciones de inseguridad, accidentes de tráfico o actos vandálicos, facilitando la intervención rápida de los cuerpos de seguridad.
Con esta iniciativa, el consistorio busca proteger el patrimonio y mejorar la convivencia en una zona símbolo de la ciudad, manteniendo la tranquilidad y el bienestar de sus habitantes y visitantes.
Nominado a los Latin Grammy 2025, el cantaor granadino celebra su compromiso con su tierra en un espectáculo íntimo y emotivo
En el centenario, la institución refuerza su papel como referente cultural y aliado de Granada 2031