Granada llora a las víctimas de Adamuz con una emotiva misa en la Catedral

Autoridades y fieles llenan el templo pese al mal tiempo en homenaje a las 45 personas fallecidas en el accidente ferroviario

Redacción  |  24 de enero de 2026
Misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario (GPMEDIA)
Misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario (GPMEDIA)

La Catedral de Granada acogió ayer una eucaristía funeral por las 45 víctimas del accidente ferroviario de Adamuz. Cientos de fieles y autoridades granadinas llenaron el templo pese al mal tiempo, mostrando solidaridad con las familias afectadas.

La Santa Iglesia catedral se llenó de cientos de personas orando por los fallecidos y heridos. En primeras filas destacaron la alcaldesa Marifrán Carazo, el teniente de alcalde Jorge Saavedra, la consejera Rocío Díaz y el delegado Antonio Granada, junto a representantes de la Universidad, Subdelegación del Gobierno y Fuerzas de Seguridad.

 

A las 19:30 horas iniciaron las campanas con himno, coro y procesión litúrgica. Se leyeron el Salmo 27 ("El Señor es mi luz") y el evangelio de la resurrección de Lázaro, evocando esperanza eterna.

 

 
PSX_20260124_103448
PSX_20260124_103448

En su homilía Monseñor Gil Tamayo elogió la solidaridad popular, profesionalidad sanitaria y cobertura mediática. Urgió extenderla a la vida diaria.

Granada se volcó en este homenaje por los fallecidos y heridos de la tragedia ferroviaria que sucedió en la provincia de Córdoba, que ha dejado 45 fallecidos y centenares de heridos.

 
 
Noticias relacionadas
24/01/2026 | Redacción

La alcaldesa Marifrán Carazo cumple promesa del Debate del Estado de la Ciudad con sesiones semanales accesibles, fomentando envejecimiento activo y combate a la soledad

23/01/2026 | Redacción

Rocío Díaz visita las obras de rehabilitación de 17 edificios, que han recibido una subvención de 4,4 millones del Plan Ecovivienda