Granada no registra fallecidos por covid-19 cuatro meses después

Salud ha notificado para este viernes 292 positivos por el virus

Redacción  |  5 de agosto de 2022
Una sanitaria realiza pruebas Covid (CARLOS LUJÁN - EUROPA PRESS)
Una sanitaria realiza pruebas Covid (CARLOS LUJÁN - EUROPA PRESS)

Tras cuatro meses teniendo que lamentar fallecidos por covid-19, la provincia celebra que este viernes no se han registrado fallecidos por el virus. En lo que respecta a los contagiados, siguen estabilizados por debajo de los 300 casos. La presión hospitalaria se mantiene en cifras similares a las del martes. En lo referente a la viruela del mono se han reducido los casos activos en la provincia. 

La Consejería de Salud ha notificado que desde el martes se han registrado 292 nuevos positivos, que hace que Granada se mantenga durante dos semanas seguidas por debajo de los 300 positivos, que hace que la pandemia siga bajo control.

PopFm Granada

Una vez añadidos los positivos de este viernes el total de personas que han tenido contacto con el virus en la provincia asciende a un total de 193.560 personas.

La tasa de incidencia acumulada de la provincia en mayores de 60 años sigue con su línea descendente tras bajar de los 200 casos. Según los datos del IECA, consultados por este medio, dicha tasa se sitúa en los 186,7 casos por cada 100.000 habitantes. En Andalucía, la incidencia en mayores de 60 años se sitúa en los 226,6 casos por cada 100.000 habitantes. 

 

 

La presión hospitalaria sigue estabilizada tras notificar la Junta de Andalucía que hay 53 hospitalizados y de los cuales tres se encuentran en la UCI. En los últimos días han tenido que ser hospitalizadas por covid 25 personas, de las cuales 24 entraron en planta y una fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Tras no registrarse fallecidos, la serie histórica de decesos permanecen en los 2.246 finados durante la crisis sanitaria.
744 granadinos han logrado vencer la enfermedad en los últimos tres días, lo que un total de 187.798 granadinos que se han curado de la infección por coronavirus durante la crisis sanitaria.

Los afectados por la viruela del mono han descendido hasta los 16 casos activos en la provincia, tres menos que el pasado martes.

 

 
Noticias relacionadas
16/08/2022 | Redacción

Salud ha notificado este martes 66 positivos y un fallecido por covid-19

12/08/2022 | Redacción

La presión hospitalaria sigue mejorando tras liberar los hospitales de la provincia ocho camas en los últimos tres dias