Granada planta 123 nuevos árboles en el paseo ciclopeatonal paralelo al río Genil
La actuación se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros e incluye la mejora del terreno y la instalación de riego en todo el recorrido
El Ayuntamiento de Granada, a través del Área de Mantenimiento, ha plantado 123 moreras en el paseo ciclopeatonal paralelo al río Genil, en la Vega, un itinerario verde de 1,3 kilómetros entre la circunvalación y el cruce con el Camino de Purchil, usado diariamente por peatones y ciclistas.
Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para incrementar la masa verde, mejorar espacios públicos y reforzar corredores verdes urbanos, sumándose a proyectos en Azulejera y Bobadilla con más de 400 árboles y arbustos autóctonos para regenerar suelos degradados y crear pulmones verdes.
El concejal de Mantenimiento, Francisco Almohalla, destaca que "estamos desarrollando una estrategia global para aumentar la masa verde de la ciudad, reforzar los corredores verdes y avanzar hacia un modelo urbano más sostenible, que mejore la calidad ambiental y el bienestar de los vecinos en todos los barrios".
Se refuerza con el nuevo contrato de jardines (800 nuevos árboles), el I Plan Municipal de Obras 2024-2027 (más de 2.500 árboles y 12.000 arbustos) para una Granada más verde y sostenible, e incluye retirada de setos viejos, limpieza, mejora de suelos, 6.500 jaras y riego por goteo, ejecutado por personal municipal.
La medida estará vigente del 7 al 31 de enero en los aparcamientos Violón, Alsina Centro Granada, Pedro Antonio y Estadio de Los Cármenes








