Granada planta 123 nuevos árboles en el paseo ciclopeatonal paralelo al río Genil

La actuación se extiende a lo largo de 1,3 kilómetros e incluye la mejora del terreno y la instalación de riego en todo el recorrido

Redacción  |  11 de enero de 2026
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)
Imagen de archivo de la fachada del Ayuntamiento de Granada (AYUNTAMIENTO DE GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada, a través del Área de Mantenimiento, ha plantado 123 moreras en el paseo ciclopeatonal paralelo al río Genil, en la Vega, un itinerario verde de 1,3 kilómetros entre la circunvalación y el cruce con el Camino de Purchil, usado diariamente por peatones y ciclistas.

Esta actuación forma parte de la estrategia municipal para incrementar la masa verde, mejorar espacios públicos y reforzar corredores verdes urbanos, sumándose a proyectos en Azulejera y Bobadilla con más de 400 árboles y arbustos autóctonos para regenerar suelos degradados y crear pulmones verdes.

 

El concejal de Mantenimiento, Francisco Almohalla, destaca que "estamos desarrollando una estrategia global para aumentar la masa verde de la ciudad, reforzar los corredores verdes y avanzar hacia un modelo urbano más sostenible, que mejore la calidad ambiental y el bienestar de los vecinos en todos los barrios".

Se refuerza con el nuevo contrato de jardines (800 nuevos árboles), el I Plan Municipal de Obras 2024-2027 (más de 2.500 árboles y 12.000 arbustos) para una Granada más verde y sostenible, e incluye retirada de setos viejos, limpieza, mejora de suelos, 6.500 jaras y riego por goteo, ejecutado por personal municipal.

 
 
Noticias relacionadas
10/01/2026 | Redacción

La medida estará vigente del 7 al 31 de enero en los aparcamientos Violón, Alsina Centro Granada, Pedro Antonio y Estadio de Los Cármenes