Granada presentará en octubre un presupuesto 2026 con un aumento del 7,14% y bajada de impuestos
Saavedra adelantó que el presupuesto municipal para 2026 crece respecto al actual y apuesta por la estabilidad financiera
El Ayuntamiento de Granada presentará la primera semana de octubre al Ministerio de Hacienda su presupuesto municipal para 2026. Se trata de unas cuentas que aumentan en un 7,14% con respecto al de este año y bajan los impuestos a los granadinos.
“El nuevo presupuesto plantea un crecimiento de áreas estratégicas y vendrá a dar la estabilidad necesaria para el buen funcionamiento de la ciudad y la mejora de la vida de los ciudadanos”, ha valorado el portavoz del equipo de gobierno, Jorge Saavedra.
El Ayuntamiento solicitará poder enviarlo al Ministerio en apenas cinco semanas para que pueda entrar en vigor el 1 de enero. A la par, se trabaja en unas ordenanzas fiscales con bonificaciones para fomentar la construcción, el alquiler residencial y la rehabilitación del parque inmobiliario.
La mejora económica del Consistorio desde la entrada del actual equipo de gobierno es una realidad tras superar una situación muy compleja heredada del gobierno anterior, con cumplimiento de todos los objetivos del Plan de Ajuste Económico.
El pago medio a proveedores está por debajo de los 30 días, y el remanente de tesorería ha disminuido considerablemente desde el inicio del mandato.
El nuevo presupuesto será clave en el primer trimestre político, enfocado también en la candidatura a la Capital Europea de la Cultura 2031, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la integración del ferrocarril, y la renovación de contratos para limpieza, recogida de residuos y mantenimiento de jardines.
El Ayuntamiento aprueba una generación de crédito de más de 1,3 millones para tres actuaciones
La Policía Nacional arrestó a un varón de 45 años por un delito de lesiones tras una discusión