Granada recibe 2024 con una fiesta en Plaza del Carmen donde se repartirán 3.500 paquetes de uvas
Las campanadas vuelven a ser inclusivas al anunciarse mediante una proyección en la fachada de la casa consistorial
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, acompañada del concejal de Cultura y Turismo, Juan Ramón Ferreira, y dos componentes de la banda ‘el Beso de Judas’, ha anunciado hoy la propuesta del Ayuntamiento de Granada para celebrar la entrada del nuevo año con la tradicional fiesta de Nochevieja que, como es tradición tiene lugar la granadina plaza del Carmen
En esta ocasión, ha explicado Marifrán Carazo, se va a proceder reparto de más unidades de uvas de la suerte y bolsas de cotillón y, además, se podrá seguir las campanadas anunciadoras de 2024 también para las personas con discapacidad auditiva, para a continuación disfrutar de un castillo de fuegos artificiales tras el que se dará paso a la actuación del grupo de versiones granadino “Beso de Judas”.
La alcaldesa de Granada ha animado a la ciudadanía a despedir el año y dar la bienvenida a 2024 desde la plaza del Carmen, donde, esteaño se repartirá a partir de las 22:30 horas entre los asistentes un total de 3.500 packs de uvas envasadas -500 más que en 2022-, y otras tantas bolsas de cotillón, para lo que se contará con la colaboración de asistentes del diario Ideal que realizarán su distribución.
Un año más, Granada volverá a mostrar su “carácter inclusivo” con la celebración de las campanadas anunciadoras del nuevo año mediante la proyección de cada uno de los doce toques mediante una proyección en la fachada del edificio consistorial para hacerlas extensivas también a las personas con discapacidad auditiva. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Granada en colaboración con la empresa municipal EMASAGRA.
A continuación, se podrá disfrutar de un castillo de fuegos artificiales, a cargo de la empresa Tamarit, al que seguirá la actuación del grupo musical “Beso de Judas”, para lo que, además, se ha previsto la instalación de una gran pantalla Led en la fachada del Ayuntamiento para facilitar la visión del espectáculo a todos los asistentes.
La ciudad se prepara así para despedir 2023 con un dispositivo especial de seguridad integrado por casi una treintena de agentes de la Policía Local y Nacional, un retén de bomberos y una ambulancia que estará disponible en las inmediaciones del recinto. Se procederá a hacer extensivo el corte del tráfico instaurado por primera vez esta Navidad durante las tardes de los viernes y sábados en la calle Reyes Católicos, se activará en esta ocasión a partir de las 22.00 horas, si bien desde las 21.00 horas se prevé el desalojo de la plaza del Carmen.
La entrada a la plaza se realizará a través de dos accesos en la calle Reyes Católicos, a la altura del edificio Olmedo y en la confluencia de la calle Reyes Católicos con la plaza Isabel la Católica.
EL BESO DE JUDAS
Durante casi dos décadas, la banda granadina ‘Beso de Judas’ ha recorrido Andalucía llevando a cada una de sus plazas y eventos lo mejor del pop-rock de los 80 y 90, con temas que ya son himnos populares de una época dorada, Beso de Judas ha hecho bailar a públicos de lo más diverso, contando en su espectáculo con éxitos de grupos como Hombres G, Loquillo, La guardia, Tequila... hasta con hits internacionales de bandas como Queen, Bon Jovi, Nirvana... su directo no deja indiferente a nadie.
Muchos años de trayectoria y el buen hacer de sus músicos, con una vasta experiencia en diferentes sectores artísticos, unidos a esa gran selección musical y acompañado de un gran espectáculo visual, hacen de Beso de Judas una de las mejores bandas andaluzas de versiones, con la que ya han bailado muchas generaciones a la vez.
Las llamas, ya prácticamente liquidadas, hayan revestido en principio gravedad.
Han detallado a los técnicos "las angustiosas condiciones de vida de las personas que malviven en la calle"