Granada recopila más de 14.000 kg de alimentos, para los damnificados de la DANA
La alcaldesa ha destacado el esfuerzo colectivo: "Agradecemos la solidaridad de los granadinos y la dedicación de Protección Civil, Bomberos Granada y Policía Local
En un acto de solidaridad sin precedentes, los granadinos han donado más de 14.000 kg de recursos en un solo fin de semana para ayudar a las víctimas de las recientes inundaciones en la Comunidad Valenciana. La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha expresado su agradecimiento a la ciudadanía: "La respuesta de los granadinos ha sido excepcional. En momentos de dificultad, nuestra ciudad demuestra su fortaleza y su compromiso".
El Ayuntamiento ha habilitado el Parque Sur de Bomberos como punto central para la recopilación de donaciones, que incluyen alimentos no perecederos, agua, enseres de limpieza y medicamentos. Un equipo de voluntarios de Protección Civil y los Bomberos de Granada ha estado trabajando incansablemente en la recogida y clasificación de los materiales donados.
La alcaldesa ha explicado que "solo durante la jornada del domingo, se realizaron más de 20 portes del furgón de Protección Civil". Carazo ha detallado que "todo el material recaudado se almacena en el Parque Norte, desde donde un tráiler partirá a lo largo de la mañana del lunes hacia la Comunidad Valenciana".
Por parte de Protección Civil y Bomberos se ha solicitado a la ciudadanía que a partir de hoy las donaciones se centren en alimentos no perecederos, y si es posible clasificado en cajas, para facilitar la labor de organización a los voluntarios, y material de limpieza, especialmente palas y además botas de agua, es lo que ha solicitado el centro de coordinación de emergencias valenciano.
La alcaldesa Carazo ha querido concluir destacando el esfuerzo colectivo: "Agradecemos la solidaridad de los granadinos y la dedicación de Protección Civil, Bomberos Granada y Policía Local en estos momentos tan complicados para nuestra sociedad. Juntos, somos más fuertes".
Este pasado fin de semana se ha clausurado poniendo el broche a este "alto registro de asistencia"
La participación cultural y la inclusión social se convierten en los valores fundamentales de esta iniciativa que está dirigida a jóvenes con síndrome de Down