Granada recupera capacidad inversora tras firmar un crédito de 2,9 millones con Caja Rural
Marifrán Carazo subraya que "desde el año 2009 no han podido realizarse este tipo de operaciones debido a la complicada situación económica heredada"
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, ha anunciado la firma de un crédito extraordinario con Caja Rural de Granada por un total de 2,9 millones de euros, que permitirá al Ayuntamiento llevar a cabo inversiones municipales pendientes desde 2009.
Carazo ha destacado que, gracias a la gestión responsable del actual gobierno, el Consistorio ha mantenido durante 12 meses consecutivos el periodo medio de pago por debajo de 30 días, cumpliendo así con el Plan de Ajuste al que está sometido desde 2012.
Del importe total, 2 millones se destinarán al I Plan Integral de Embellecimiento de plazas, parques y jardines, con actuaciones en 18 plazas de todos los distritos, como las de Fontiveros, Ciudad de los Cármenes, Mercedes Domenech y Plaza del Rocío.
El plan será coordinado desde las áreas de Urbanismo, Mantenimiento y Limpieza, dentro de una estrategia para crear una ciudad más sostenible, amble y verde. Además, el área de Mantenimiento verá incrementado su presupuesto para el ejercicio 2025 en 2 millones de euros.
La alcaldesa ha subrayado que se ha logrado cumplir el 100% de los objetivos del Plan de Ajuste en el primer trimestre de 2025, incluyendo estabilidad, endeudamiento, ahorro neto y remanente positivo, lo que ha hecho posible reforzar servicios básicos y avanzar en un ambicioso plan de inversiones públicas.
El modus operandi se inició telefónicamente mediante una persona que llamó haciéndose pasar por el gestor de la empresa
Carazo destaca la modernización del servicio, con inversiones por 71,7 millones de euros y brigadas contra pintadas vandálicas