Granada registra la cifra más baja de hospitalizados en un mes, tras descender de los 400 pacientes

Los positivos detectados en la provincia este sábado por Covid-19 ascienden a 210

Redacción  |  20 de febrero de 2021
Material necesario para la realización de test de antígenos (RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS)
Material necesario para la realización de test de antígenos (RICARDO RUBIO - EUROPA PRESS)

La tercera ola de la pandemia continúa estabilizada en la provincia y continúa en cifras similares de contagios de los últimos días. Según la última actualización de la Junta de Andalucía se han registrado en la provincia 210 positivos en las últimas 24 horas, lo que supone un descenso respecto a los 272 que se detectaron el viernes.

Con los nuevos positivos detectados el sábado, el total de infectados durante la pandemia es de 67.557 granadinos.

PopFm Granada

Continúan llegando buenas noticias desde los hospitales, tras otro importante descenso, que deja la presión hospitalaria en 384 pacientes, la cifra más baja de hospitalizados desde el 19 de Enero donde se registraron 390 internados con Covid-19. El pico máximo de hospitalizados de la tercera ola se registró el 2 de Febrero con 659 ingresados. La UCI no consigue descender sus internados tras registrarse 104 pacientes críticos, uno más de los que había el viernes.

 

 
Evolucin diaria de la pandemia en Andaluca (JUNTA DE ANDALUCA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

En las últimas 24 horas se ha producido 31 ingresos de pacientes con Covid-19, de los cuales cinco han tenido que ser ingresados en Cuidados Intensivos.

En este último día hay que añadir tres fallecidos más a la dramática lista que dice que durante la pandemia han perdido la vida por la infección por coronavirus 1.427 granadinos.

La provincia ha registrado el número más alto de curados en un día tras registrarse 404 granadinos que han superado el Covid-19 en Granada. Granada ha sido la provincia andaluza con más recuperados en un día. Desde el inicio de la crisis sanitaria más de 49.000 personas han superado la enfermedad. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias, 49.028 han vencido la batalla contra el coronavirus. 

 

 
Noticias relacionadas
20/05/2022 | Redacción

La presión hospitalaria sigue controlada tras notificarse 73 ingresados por los síntomas del virus

17/05/2022 | Redacción

La presión hospitalaria se mantiene estabilizada en la provincia