Granada registra la presión hospitalaria más alta en dos meses y medio

La provincia ha tenido este jueves 326 positivos y ningún fallecido por Covid-19

Redacción  |  12 de agosto de 2021
Entrada al Hospital Virgen de las Nieves (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Entrada al Hospital Virgen de las Nieves (JUNTA DE ANDALUCÍA)

La quinta ola de la pandemia continúa con su línea descendente en lo que a positivos se refiere, todo lo contrario que la presión hospitalaria que ha registrado en este día la cifra más alta de hospitalizados desde el 2 de Junio.

Los datos oficiales de la Junta de Andalucía han informado que Granada ha tenido 326 positivos durante este jueves, que significa un leve descenso respecto a los positivos del miércoles. Granada ha sido la cuarta provincia andaluza en contagios diarios.

 

Con los nuevos positivos de este día ya han sufrido la infección del covid un total de 104.119, siendo Granada la cuarta provincia andaluza que más contagios ha tenido durante la pandemia.

La tasa de incidencia acumulada de la provincia ha acumulado su tercer día seguido bajando tras haber ‘perdido’ seis puntos en las últimas 24 horas, tras notificar la Junta de Andalucía que la tasa se sitúa en los 408,2 casos por cada 100.000 habitantes.

 

 
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)
Evolución diaria de la pandemia en Andalucía (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El peor dato del día ha llegado desde los hospitales granadinos tras dispararse la presión hospitalaria hasta los 147 pacientes ingresados con covid-19, la cifra más alta desde el pasado 2 de Junio. Del total de pacientes, 26 se encuentran en UCI uno menos que el día anterior.

En las últimas 24 horas han tenido que ser ingresadas diecinueve personas, de las cuales 18 han entrado en planta y una ha sido internada en Cuidados Intensivos.

Tras acumular cinco muertes en los últimos dos días, Granada no tiene que lamentar ningún fallecido por esta enfermedad. La serie histórica de decesos permanece en los 1.822 finados durante crisis sanitaria.

Sólo ocho personas han logrado superar la enfermedad del covid-19 en este día. Durante la pandemia han logrado superar la infección por coronavirus un total de 94.596.

 

 
 
Noticias relacionadas
06/06/2025 | Redacción

"Su caso marcó profundamente a la sociedad granadina en los momentos más críticos de la pandemia", señala la hermana

24/10/2023 | Redacción

El desarrollo de CoVradar y CoVreader se ha llevado a cabo en el departamento de I+D de Destina