Granada renueva 90 luminarias con tecnología LED para mejorar la eficiencia y seguridad

La actuación, con una inversión de casi 90.000 euros, reducirá el consumo energético un 68% y eliminará zonas de sombra en la Carretera de Murcia

Redacción  |  19 de noviembre de 2025
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al concejal de Mantenimiento, Francisco Almohalla (AYUNTAMIENTO)
La alcaldesa de Granada, Marifrán Carazo, junto al concejal de Mantenimiento, Francisco Almohalla (AYUNTAMIENTO)

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) confirmó una condena de 11 años de prisión a un hombre acusado de abusar sexualmente de su sobrina de cinco años en el domicilio familiar tras convencerla para llevarla a su cuarto con la excusa de leerle un cuento. Los hechos sucedieron en agosto de 2021 en un pueblo de la comarca de la Costa Tropical, cuando la menor estaba pasando el fin de semana en casa de su padre con los abuelos y el tío.

Según la sentencia, el acusado ya había abusado en ocasiones anteriores de la menor en otra parte de la vivienda. Ese día, usó como pretexto que le iba a leer un cuento para que la niña accediera a su dormitorio, donde le propuso un juego que derivó en la agresión sexual.

 

En ambas ocasiones, el hombre pidió a la niña que no contara nada bajo amenaza de castigo para ambos. Sin embargo, la menor relató los hechos espontáneamente a su madre una noche, mientras le contaba un cuento, hecho reflejado en la sentencia.

La Sección Primera de la Audiencia de Granada condenó al acusado por un delito continuado de abuso sexual a menor de 16 años a 11 años de prisión y diez años de libertad vigilada tras cumplir la pena, además de la prohibición de aproximarse o comunicarse con la menor por doce años.

El condenado recurrió, pero la Sección de Apelación Penal del TSJA dio total credibilidad al testimonio de la víctima y confirmó la sentencia de la Audiencia. También fue condenado a indemnizar a la menor con 3.000 euros y quedó inhabilitado durante 16 años para cualquier profesión o actividad que implique contacto directo y regular con menores.

 

 

 
 
Noticias relacionadas
19/11/2025 | Redacción

La Policía Nacional sorprendió al hombre de 31 años mientras recibía una bolsa con cogollos secos, ya preparados para su distribución