Granada se convierte en la capital europea del órgano con la XXIV Academia Internacional

Un ciclo de conciertos, clases magistrales y visitas guiadas acercarán a granadinos y visitantes al extraordinario patrimonio organístico de la ciudad.

Redacción  |  3 de septiembre de 2025
Presentación de la XXIV Academia Internacional de Órgano (AYTO. GRANADA)
Presentación de la XXIV Academia Internacional de Órgano (AYTO. GRANADA)

Del 7 al 13 de septiembre, Granada será el epicentro europeo del órgano histórico con la celebración de la XXIV Academia Internacional de Órgano, organizada por la Real Academia de Bellas Artes y patrocinada por el Ayuntamiento de Granada. Esta edición reúne conciertosorganistas internacionalesclases magistrales y visitas guiadas, poniendo en valor un patrimonio único: los órganos históricos restaurados.

Juan Ramón Ferreira, concejal de Cultura y Turismo, destacó que “el extraordinario patrimonio organístico de Granada nos convierte en un referente internacional”. Desde 2024, la ciudad forma parte de la Asociación Europea de Ciudades de Órganos Históricos (ECHO), siendo la única representación española y reforzando su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031.

 

El ciclo incluye recitales en el Auditorio Manuel de Falla, el Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, el Monasterio de Santa Isabel la Real y la Iglesia de Nuestro Salvador, así como actividades para organistas y público general.

Las visitas guiadas, gratuitas y con plazas limitadas, permiten conocer este valioso patrimonio musical y cultural.

Ferreira subrayó que estos eventos “refuerzan la candidatura de Granada y muestran la ciudad como un referente cultural global”.

 

 
 
Noticias relacionadas
04/09/2025 | Redacción

Un espectáculo que une moda, arte ecuestre y música en el Palacio de los Córdova

04/09/2025 | Redacción

Los galardones reconocerán a Protección Civil, la Hermandad de la Esperanza y al periodista Jorge Martínez