Granada ultima los preparativos para que la celebración del día de las fuerzas armadas sea un éxito

El alcalde, Francisco Cuenca, ha comprobado el desarrollo de los últimos trabajos en el entorno de la Plaza de Einstein con Gonzalo Gallas

Redacción  |  25 de mayo de 2023
Preparación para el Día de las Fuerzas Armadas (AYTO. GRANADA)
Preparación para el Día de las Fuerzas Armadas (AYTO. GRANADA)

El Ayuntamiento de Granada ultima los preparativos en la ciudad para que los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas en Granada, el próximo 3 de junio "seaN un auténtico éxito". Así lo ha afirmado el alcalde, Francisco Cuenca, que esta mañana ha comprobado el desarrollo de los últimos trabajos que se llevan a cabo en el entorno de la Plaza de Einstein con Gonzalo Gallas, donde se situará la tribuna oficial.

"Son realmente cinco tribunas que van a dar cobertura especialmente a la representación de carácter nacional e internacional que asistirá al desfile", ha concretado. "El Ayuntamiento lleva días trabajando coordinadamente, estamos desmontando marquesinas, moviendo farolas y desplazando semáforos de tal manera que el recorrido luzca perfecto en todos los aspectos, contaremos además con 279 agentes de la Policía Local de Granada que realizarán distintas funciones".

 

Por lo que refiere al desfile del 3 de junio, Cuenca ha detallado que se iniciará a las 12 del mediodía con un recorrido aproximado de 1,5 kilómetros que comenzará en la calle Severo Ochoa -a la altura de los comedores universitarios- para transitar hacia la Glorieta de Einstein con Gonzalo Gallas -donde se colocará la tribuna oficial- y desde allí se dirigirá a la Calle Arabial para finalizar en el Camino de Purchil. "Tenemos la fortuna de haber previsto un recorrido en Arabial, que además está preciosa, y que va a permitir que los ciudadanos puedan disfrutar del desfile desde allí", ha celebrado.

Cuenca, que ha estado acompañado por la concejala de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Raquel Ruz, se ha mostrado convencido de que los granadinos y granadinas "sabrán disculpar" las molestias que se generen durante la organización del evento. "Los ciudadanos van a ver cómo a partir del próximo lunes se va a empezar a limitar el paso por esta zona donde habrá muchas personas trabajando. A principios de semana estará también en nuestra ciudad un gran dispositivo de las Fuerzas Armadas. La importancia del evento y el prestigio y la proyección nacional e internacional que va a suponer para Granada hacen que el esfuerzo merezca la pena", ha afirmado.

El regidor ha animado también a la ciudadanía a participar en las actividades organizadas los días previos al desfile. Así, el 31 de mayo habrá en el Paseo del Salón una exposición estática y dinámica de material y una exhibición de personal y material de las Fuerzas Armadas que se realizará a partir de las siete de la tarde en la Plaza de Toros. El jueves, día 1 de junio, comenzará un recorrido encuentro de músicas militares que se concentrarán a las siete de la tarde en la explanada frente al Palacio de Congresos.

"Me gustaría invitar a a los granadinos y granadinas a disfrutar de este gran acontecimiento, que realmente se desarrollará durante toda la semana, aunque el Día Grande, que será retransmitido por todas las televisiones a nivel nacional e internacional, será el 3 de junio", ha concluido el alcalde.

Por su parte, Raquel Ruz ha añadido que el Ayuntamiento ha previsto una zona acotada reservada para personas con movilidad reducida "para que el desfile sea accesible a todas las personas" que estará situada al lado de la tribuna. Tras recordar que el corte de tráfico en todo el entorno del recorrido del desfile comenzará a los 7 de la mañana y se prolongará hasta la noche, la responsable de Movilidad ha añadido que "tendremos entre 30 y 40 agentes de la Policía Local dedicados durante toda la semana y el día del desfile habrá casi 100 agentes", ha detallado.

 
 
Noticias relacionadas
17/07/2024 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 44 años con numerosos antecedentes policiales

17/07/2024 | Redacción

Los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre y 13 y 14 de octubre, tendrán lugar los espectáculos organizados