Granada Unida pide la participación ciudadana para conocer las zonas que necesitan árboles

Desde la confluencia han anunciado el diseño, como propuesta de gobierno, de un plan urgente con un mapa de zonas prioritarias

Redacción  |  21 de marzo de 2023
Miembros de Granada Unida (GRANADA UNIDA)
Miembros de Granada Unida (GRANADA UNIDA)

En el marco de la celebración del Día del Árbol, las integrantes de Granada Unida han trasladado las propuestas para conseguir una ciudad con una abundante cubierta vegetal “que mejore la calidad de vida de las y los habitantes”, y que tanto incide en la salud mental y física, además de ser un gran acicate contra la emergencia climática y favorecer la biodiversidad. 

Así, desde la confluencia han invitado a las vecinas y vecinos a participar en una microcampaña en redes sociales, utilizando el hashtag #FaltaUnArbolEnGranada para que envíen fotos de sus calles, barrios o sus trabajos “que mejorarían con árboles”.

 

El candidato a la Alcaldía de Granada por Granada Unida, Paco Puentedura, ha destacado la importancia los árboles en las ciudades y, sobre todo en Granada. Así, ha advertido que “no sólo queremos zonas frondosas en parques y zonas verdes, que también, sino también las necesitamos en el día a día, en las calles de la ciudad”. Esto es, según el candidato de izquierdas, los espacios de sombra permiten la convivencia y salud pública, “ya que limpia el aire y elimina sustancias tóxicas además de rebajar las temperaturas protegiendo la salud de las personas ante las temibles olas de calor”.

Para Puentedura, “un árbol es un espacio de vida que todas y todos queremos compartir”. Por ello, ha invitado a las vecinas y vecinos de Granada a celebrar el Día del Árbol “señalando donde falta un árbol en tu ciudad”.

Del mismo modo, la número dos de la candidatura, Mayte Olalla, representante de Vamos Granada Verdes Equo Granada, ha destacado una zona cercana a la calle Molinos de la ciudad, como la “Granada que queremos, una Granada llena de árboles”. Olalla ha advertido que “todas las calles pueden ser así”, a lo que ha añadido que es vital “recuperar las calles para la gente, para que las personas mayores y niños puedan estar en las calles y no les asfixien las altas temperaturas”. 

Francisco Javier Rodríguez, integrante de Verdes Equo Granada, ha subrayado la importancia de la naturaleza como alidada en relación a los retos que nos supone enfrentar el cambio climático. Así también ha resaltado que la calle Molinos “representa el concepto que defendemos de ciudades verdes”. Así las cosas, Rodríguez ha explicado que contar con árboles supone que las temperaturas bajan entre cuatro y cinco grados respecto a calles del entorno que no cuentan con vegetación. 

“Necesitamos árboles, necesitamos que la población cuente con un entorno agradable, familiar y vivible para la ciudad y sus habitantes”, ha zanjado. 

 
 
Noticias relacionadas
29/05/2023 | Redacción

"Hemos presentado un proyecto de unidad de seis organizaciones políticas y lamentamos que no hayan estado todas", ha agregado