Granada y Fundación Espadafor organizan teatro solidario para apoyar a niños hospitalizados
La compañía Tirinto & Co representará "La pareja equivocada" el 17 de octubre en el Teatro Isabel la Católica a beneficio de programas sociales
El Ayuntamiento de Granada, a través de las áreas de Cultura y Política Social, Familia, Discapacidad y Mayores, colabora con la Fundación Espadafor en una nueva cita de teatro solidario que combina cultura, humor y responsabilidad social. La prestigiosa compañía Tirinto & Co representará la comedia “La pareja equivocada”, de José María García-Luján, el próximo viernes 17 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro Isabel la Católica.
Los fondos recaudados serán destinados a los programas de la Fundación Espadafor, que trabajan para que los niños y niñas hospitalizados o en situación de vulnerabilidad mantengan la ilusión y la sonrisa cada día.
La concejala Amparo Arrabal ha destacado “la importancia de iniciativas que demuestran que la cultura puede ser también una herramienta de transformación social y solidaridad”, subrayando que “cuando el arte se pone al servicio de quienes más lo necesitan, se convierte en una poderosa forma de hacer comunidad y de sembrar esperanza".
“La pareja equivocada”, que ha sido un éxito en los Teatros Luchana de Madrid y otros escenarios españoles, ofrece una sucesión de enredos amorosos con un tono optimista y divertido. Su autor y director, José María García-Luján, miembro de la Academia de Artes Escénicas de España y granadino de adopción, aporta una mirada humorística sobre las relaciones humanas.
Las entradas están disponibles en redentradas.com y en la taquilla del Teatro Isabel la Católica.
Las cuentas apuestan por la estabilidad financiera, inversiones en cultura y bonificaciones fiscales para familias y rehabilitación
La fiesta celebrará la convivencia y la unión entre culturas hispanohablantes con actuaciones folclóricas y trajes típicos de varios países