Guadix acoge este domingo la representación teatral "Nunca moriré en Granada"
Es la adaptación de una novela del escritor Antonio Enrique
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarni Pérez, celebra este domingo 23 de abril el Día Internacional del Libro con una representación teatral basada en la novela del autor accitano de reconocido prestigio: Antonio Enrique. Su “Boabdil. Príncipe del día y de la noche” recorrerá el escenario del teatro Mira de Amescua gracias a la adaptación escrita, dirigida e interpretada por el dramaturgo Genís Campillo bajo el título “Nunca moriré en Granada”. Será a las 19:00 horas y las entradas ya están a la venta en Papelería Pipper y www.redentradas.com al precio de 12 euros.
Estamos ante un monólogo escénico a dos personajes interpretados por un único actor, Genís Campillo, con la música sefardí, morisca y cristiana romance medieval de GuiTarab Duo y todo ello integrado con otra intérprete en danza-teatro físico, Marina Miranda, que dará presencia a los espectros de las mujeres de la vida de Boabdil, la luna nevada y roja de Granada y al efrit, el yinn, el genio, ser de la mitología árabe, que nos introducirá en esta historia. Emoción, psicología, historia, magia y música medieval, se aúnan en este monologo a dos personajes en que también se rememora la figura del hakawati, el contador de historias.
Correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía Granada, y Carla Román al piano
El público quedó cautivado por la magia que se desplegó en el escenario, donde circo, danza, teatro, acrobacias aéreas, risas y música en directo se fusionaron