Guadix acoge recital poético de 'Las puertas del escritor'
La concejalía de Educación organiza un evento cultural con Francisco Cayuela Carrillo, mientras Protección Civil celebra el Día del Voluntariado con reconocimientos y diplomas
La concejalía de Educación del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ana Martínez Romero, ha organizado para el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal José Asenjo Sedano, un recital poético de la obra 'Las puertas del escritor' de Francisco Cayuela Carrillo. La publicación reúne más de un centenar de textos literarios, incluyendo poemas, sátiras teatrales y relatos, que permiten asomarse al universo creativo de un autor reconocido por su sensibilidad y originalidad en países de los cinco continentes.
Por otro lado, la Agrupación de Protección Civil de Guadix celebró este viernes 5 de diciembre su tradicional acto con motivo del Día del Voluntariado en el patio del Ayuntamiento. Durante la jornada, se presentó la memoria anual de actividades y se entregaron diplomas y distinciones a los miembros de la agrupación. Se otorgaron medallas de oro a Francisco López García y Noelia Gallego por quince años de servicio; de plata a Verónica López Pérez por diez años; y de bronce a Juan Luis López Gallego, Francisco Javier Dengra Ródenas y Salvador López Navarrete por cinco años.
Los premios anuales recayeron en Juan Luis López Gallego por su constancia y dedicación; Antonio Pérez Rodríguez por su compromiso con Guadix; la teniente de la Guardia Civil, Ángela Hernández Paskin, por sus valores y respaldo continuo; y la Agrupación de Protección Civil de Cortes y Graena por su capacidad de superar la pérdida de su fundador y continuar con su labor. El acto contó con la presencia del jefe de la Agrupación, Ismael Martos; el alcalde de Guadix, Jesús Lorente; y otras autoridades.
Jesús Lorente destacó el valor del voluntariado y subrayó que los voluntarios representan "lo mejor de nuestra tierra: solidaridad, responsabilidad y capacidad de unirse cuando más falta hace", reconociendo su compromiso de servicio y la fortaleza de una comunidad que se cuida mutuamente.
La producción se realizó en el Teatro Mira de Amescua y contó con el respaldo institucional y la participación de destacados compositores y solistas








