Guadix celebra una Fam Trip dirigida a promotores de excursiones y circuitos

El objetivo de la visita fue invitar a conocer el municipio y su atractivo turístico

Redacción  |  29 de febrero de 2024
(AYUNTAMIENTO GUADIX)
(AYUNTAMIENTO GUADIX)

Este pasado martes Guadix recibió a un numeroso grupo formado por unos 80 Jefes de Grupo (promotores de excursiones y circuitos) de las provincias de Granada, Almería y Málaga acompañados por los guías de turismo y responsables de la agencia de viajes granadina Rutaria en una visita de promoción de Guadix como destino de viajes. Concretamente fue el FAM TRIP ”Guadix monumental y barrio de las Cuevas”, viaje de familiarización para Jefes de Grupo de las provincias de Granada, Almería y Málaga, organizado por la Agencia de Viajes granadina Rutaria especializada en viajes organizados para la tercera edad con muchos años de experiencia en el sector, y con la colaboración de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadix, representada por Ana Martínez Romero, a través de la visita guiada detallada del Barrio de las Cuevas y Cueva Museo - Centro de Interpretación Cuevas de Guadix.

El objetivo de la visita fue invitar a conocer Guadix y su atractivo turístico, tanto por su extraordinario patrimonio monumental como por la singularidad de su Barrio de las Cuevas, para ofrecer viajes organizados y circuitos con parada en nuestra ciudad a los promotores de viajes de las provincias de Granada, Almería y Málaga con los que trabaja la agencia granadina.

 

La jornada incluía la visita a la Catedral de Guadix, un paseo comentado por la zona histórico-monumental de Guadix y, como no podía ser de otra forma, visita obligada al  Barrio de las Cuevas de Guadix donde los Jefes de Grupo tuvieron ocasión de conocer la historia del Barrio de las Cuevas y realizar la visita guiada pormenorizada a la Cueva Museo–Centro de Interpretación Cuevas de Guadix en dos pases de visita donde, además de estar acompañados por su responsable, recibían el Pasaporte del Geoparque de Granada sellado junto con material divulgativo del mismo, ya que la Cueva Museo–Centro de Interpretación pertenece a la Red de Centros de Divulgación del Patrimonio del Geoparque de Granada. Para finalizar la visita turística, el grupo disfrutó de un almuerzo y tarde de convivencia en Hotel Abades Guadix donde además la Agencia les daba a conocer los viajes programados para esta temporada.

Sin duda una jornada que esperamos de pronto sus frutos, por lo pronto sabemos que se han quedado con ganas de volver ya que la experiencia les gustó y mucho. Así lo comentaba uno de sus responsables: “Tened por seguro que cada vez que tengamos excursiones programadas allí pararemos en el Centro de Interpretación de las Cuevas de Guadix, siempre lo hacemos. Muchas gracias por tu excelente trabajo, tu empeño y ganas. Se han ido todos muy contentos”.

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

Se ha presentado un innovador nuevo servicio de Diputación denominado ECO Granada

21/04/2024 | Redacción

Ha abordado la ebanistería que les llevó a conocer la historia de generaciones de artesanos y profesionales de la madera