Guadix ha acogido este viernes la V Feria de la Formación Profesional y de las Enseñanzas Artísticas

Bajo el lema "¡Te enseñamos el camino para tu futuro!", tiene como objetivo orientar al alumnado sobre la formación profesional

Redacción  |  17 de mayo de 2024
(AYUNTAMIENTO GUADIX)
(AYUNTAMIENTO GUADIX)

Cientos de personas han visitado la Feria de la Formación Profesional y de las Enseñanzas Artísticas cuya quinta edición ha acogido la plaza de la Constitución en la mañana de este viernes. La feria ha contado con numerosos Stands de los IES de Guadix y comarca, además del de Fiñana, y la Escuela de Arte y Escuela Oficial de Idiomas. Esta Feria también ha sido posible por la colaboración del Ayuntamiento de Guadix. 

Bajo el lema “¡Te enseñamos el camino para tu futuro!”, la Feria tiene como objetivo orientar al alumnado sobre la formación profesional, así como visibilizar la conexión que tiene la formación profesional con el mundo de la empresa. Las empresas colaboran desde dos perspectivas muy relevantes, en la propia formación del alumnado a través de los periodos de prácticas en las mismas, y por otro lado en el alto índice de inserción laboral de la formación profesional gracias a las contrataciones que se producen a través de las empresas de la comarca de Guadix. 

 

La delegada Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación en Granada, María José Martín, acompañada de la concejala de Educación, Ana Martínez Romero, Formación y Empleo, Pedro Gabriel Rus, Urbanismo, Joaquín Valverde, y Juventud, Sofia Aparicio, han visitado los diferentes están y han podido comprobar la calidad educativa que ofertan estos centros.

 
 
Noticias relacionadas
12/06/2024 | Redacción

La exposición la componen pinturas, bordados, mantones, sombreros y abanicos pintados a mano, muñecas y otros elementos decorativos

11/06/2024 | Redacción

Se celebran en el marco del proyecto de cooperación LEADER "Ecoturismo. Sierra Nevada, Todo Natural"