Guadix homenajea a la Guardia Civil con la instalación de un tondo conmemorativo
Tras los discursos ha tenido lugar la ofrenda de una corona de laurel, en homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio,
El Ayuntamiento de Guadix ha querido homenajear a la Guardia Civil con la instalación de un tondo conmemorativo del 180 aniversario de la fundación del Instituto Armado en un lateral de la rotonda de la avenida Buenos Aires, situado a escasos metros del cuartel, y que ha sido inaugurado en la mañana de este sábado 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, patrona de la Guardia, en un solemne acto presidido por el alcalde de Guadix, Jesús Lorente, y el Coronel Jefe de la Comandancia de Granada, Francisco Manuel García, y que ha sido bendecido por el obispo de Guadix, Francisco Jesús Orozco Mengíbar.
También han estado presentes el delegado Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Granada, Gumersindo Fernández, el diputado de Asistencia a Municipios y Emergencias, Eduardo Martos, el jefe del puesto de la Guardia Civil de Guadix, capitán Alberto Muñoz, y los agentes que prestan servicio en él, el jefe de la Policía Local, David León, y miembros de la Corporación municipal, entre otros.
Tras el descubrimiento y bendición del tondo, cuyo autor ha sido el artista accitano José Antonio García Amezcua, ha intervenido el Coronel Jefe de la Comandancia de Granada, que ha recordado los valores y el gran trabajo realizado por la Guardia Civil en estos 180 años de existencia y su vocación de servicio a la ciudadanía.
El alcalde de Guadix, Jesús Lorente, intervenido a continuación destacando que este monumento “simboliza el reconocimiento al sacrificio y dedicación de la Guardia Civil en nuestra ciudad. Es nuestro deber reconocer su labor y recordarles que su esfuerzo no pasa desapercibido” y ha añadido que “no solo son nuestros protectores; son nuestros vecinos, nuestros amigos, y muchas veces, nuestros héroes anónimos. Su labor se extiende más allá de la lucha contra el crimen; son también promotores de la educación, la prevención y la ayuda a los más necesitados”. Lorente ha afirmado además que “Este monumento que hoy inauguramos no solo es un símbolo; es un compromiso. Un compromiso de seguir apoyando a quienes velan por nuestra seguridad y bienestar. Es un recordatorio de que cada vez que nos sentimos protegidos, detrás hay hombres y mujeres que se sacrifican día a día por nuestra tranquilidad”.
Tras los discursos ha tenido lugar la ofrenda de una corona de laurel, en homenaje a los guardias civiles caídos en acto de servicio, para una vez finalizado el acto salir la formación de la Sección de Honores hacia la S.A.R.I Catedral de Guadix, previa parada en el Ayuntamiento, donde la Corporación Local les ha acompañado a la Catedral para celebrar la tradicional misa en honor a su patrona.
El convenio tiene inicialmente una vigencia de cuatro años "pudiéndose prorrogar por igual periodo por mutuo acuerdo de las partes"
Se pretende que las personas consumidoras, entre otros aspectos conozcan el mercado eléctrico