Guadix pone en marcha una campaña de sensibilización de recogida de excrementos caninos

La iniciativa llevará a cabo diferentes acciones por toda la ciudad

Redacción  |  6 de junio de 2023
Presentación de la campaña (AYTO. GUADIX)
Presentación de la campaña (AYTO. GUADIX)

El Ayuntamiento de Guadix junto a la empresa concesionaria del servicio de limpieza FCC han puesto en marcha una campaña de sensibilización de recogida de excrementos caninos de la vía pública, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia de la retirada de los excrementos de sus mascotas, ya que el no hacerlo supone para la ciudad un triple coste: higiénico sanitario (los excrementos de perro son focos de suciedad, infecciones, parásitos y malos olores), económico (la retirada de los excrementos de la vía pública por el servicio de limpieza nos cuesta a los accitanos más de 50.000 euros al año) y social (la imagen de Guadix como ciudad se ve perjudicada por el excrementos caninos diseminados por nuestras calles).

Así lo han dado a conocer en la presentación de la campaña el concejal de Medio Ambiente, Rubén Lechuga, que ha estado acompañado por el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Valverde, los representantes de la empresa FCC, Antonio Castilla, Daniel Laguna y José Alberto Osorio, el jefe de la Policía Local, Francisco Varón, y el representante de la empresa Babydog, Juan Aznar, responsable del diseño de la campaña.

 

La iniciativa llevará a cabo diferentes acciones por todo Guadix, como campañas informativas por diversos barrios de educadores ambientales donde informarán a los dueños de los perros de la importancia de la recogida de los excrementos y la disolución de los orines. Para ello se repartirán 2000 portabolsas con bolsas de recambio para recoger los excrementos y botellas para mezclar una solución de agua con vinagre para disolver el orín y evitar que otros perros lo hagan en el mismo sitio. La campaña irá reforzada con la colocación de diversos carteles, reparto de folletos y campañas publicitarias. 

Los ediles también han informado que hay una ordenanza municipal donde se obliga a los dueños de los perros de la recogida de los excrementos y diluir los orines, cuyo incumplimiento puede acarrear sanciones de 60 a 300 euros dependiendo de si se es reincidente. Además habrá patrullas de la Policía Local de paisano para velar que se cumple con la ordenanza.

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Redacción

Fue un viaje a través del sonido y la vibración con instrumentos sanadores