Guadix presenta una variada programación veraniega

Todas las actividades organizadas serán gratuitas y en algunos de ellas será necesaria la inscripción previa

Redacción  |  1 de julio de 2022
(AYTO. GUADIX)
(AYTO. GUADIX)

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Sofia Aparicio, ha presentado esta mañana la programación junvenil diseñada para este verano que tiene dos características fundamentales: su desarrollo en diferentes en espacios de Guadix y anejos y la gratuidad de todas las actividades.

En algunos casos será necesario una inscripción previa debido a la limitación de aforo. La concejala de Juventud ha explicado que conforme se acerque la celebración de las diferentes actividades se informará sobre la inscripción de las mismas, horarios y se darán más detalles de en qué consisten. Asimismo ha animado a los jóvenes del municipio a que participen en ellas y disfruten de un verano animado y divertido con la variedad de actividades organizadas.

Las actividades programadas por días son las siguientes:

PopFm Granada

- Día 9 de julio.- “La fiesta de la Fresca” que tendrá lugar en el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón a partir de las 22:00 horas. Se trata de uno de los eventos más importantes de los organizados este verano por la concejalía de Juventud, una fiesta con la participación de DJ´s  y animadores de esta popular emisora. Así estarán presentes los DJ,s Carmelo Blanco y Diego Ruíz. Se trata de un espectáculo gratuito donde se repartirán regalos entre el público asistente.

- Día 18 de julio.- Multiaventura Alicún.- Será una actividad donde se llevarán a cabo senderismo del Toril, tirolina, puentes en los árboles, tiro con arco, juegos acuáticos, etc.. .

- Día 20 de julio.- Una fiesta de toboganes acuáticos en la piscina municipal acompañada de música para garantizar la diversión de los más jóvenes.

- Día 25 de julio.- Barranquismo en Lanteira.- Se realizará en el barranco Palancón, con un descenso por el cauce de un río accidentado, cercano al Puerto de la Ragua teniendo que realizar rápeles, toboganes, saltos y destrepes.

- Día 26 de julio.- Fiesta de la espuma.

- Día 27 de julio.- Una fiesta de toboganes acuáticos en la piscina municipal acompañada de música para garantizar la diversión de los más jóvenes.

- Día 28 de julio.- Actuación de Narfkof.- Desde la concejalía de Juventud se quiere dar la oportunidad a jóvenes artistas que empiezan en este mundo. Así el parque municipal Pedro Antonio de Alarcón acogerá el concierto de Narfkof. 

- Día 8 de agosto.- Tributo a Jackass en casa.- Alejandro Valencia presentará en el teatro Mira de Amescua su tributo a Jackass en casa, un corto no recomendado para menores para menores de 16 años.

- Día 13 de agosto.- Actividad de tiro con arco.

- Día 14 de agosto.- Deslizador acuático.

- Día 16 de agosto.- Observación astronómica.- Tendrá lugar en la pista de atletismo, donde se apagarán todas las luces y los instructores darán una charla previa sobre como funcionan los telescopios y darnos unas nociones básicas de los que se va a ver en el espacio.

- Día 17 de agosto.- Una fiesta de toboganes acuáticos en la piscina municipal acompañada de música para garantizar la diversión de los más jóvenes.

- Día 22 de agosto. Taller de sevillanas para ir preparando el cuerpo para la Feria.

- Día 24 de agosto.- Una fiesta de toboganes acuáticos en la piscina municipal acompañada de música para garantizar la diversión de los más jóvenes.

- Día 26 de agosto.- Deslizador acuático.

- Días 7 y 8 de septiembre.- Otro de los eventos destacados será el torneo FIFA 22 LVE en el que competirán 120 personas. Se irán realizando rondas eliminatorias hasta llegar a los tres mejores jugadores, que recibirán sorpresas.