Guadix programa una Feria y Fiestas 2022 repleta de espectáculos y actividades para todos los públicos

Entre los espectáculos programados destacan los conciertos de Miguel Ríos, Paco Candela o Azúcar Moreno

Redacción  |  2 de agosto de 2022
(AYUNTAMEINTO GUADIX)
(AYUNTAMEINTO GUADIX)

Del 29 de agosto al 4 de septiembre se celebra la Feria y Fiestas de Guadix 2022, para lo cual la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento accitano, representada por Encarnación Molero, ha programado un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los grupos de edad. Así, se contemplan actividades infantiles, para jóvenes, adultos y tercera edad a realizar en diferentes espacios de la ciudad que garantizarán siete días de diversión. 

La plaza de la Constitución acogerá el pregón que será pronunciado por Monseñor Ginés García Beltrán, los conciertos de Miguel Ríos, Paco Candela, Homenaje a Mecano “Me cuesta tanto olvidarte”, el musical infantil basado en la película de Disney “Encanto”. El teatro Mira de Amescua también acogerá la obra de teatro “La curva de la felicidad”, protagonizada por Gabino Diego. Y el castillo de fuegos artificiales pondrá el broche final a la Feria.

En la caseta municipal también se han programado diversos conciertos totalmente gratuitos entre los que destacan Azúcar Moreno, Kiko y Shara, No me pises que llevo Chanclas y la orqueta Tentación, entre otros. 

PopFm Granada

Los artistas locales tendrán su protagonismo en esta Feria, tanto en el Palacio de Villalegre como en la caseta municipal. Así, actuarán Theresa Mood, Mundo Chillón, Irene Galindo, Memoria Sonora, Aires con arte, el coro Arcilla Roja, o la Banda Sinfónica Municipal de Guadix, entre otros.

También se han programado eventos para los amantes del mundo taurino, con la corrida de toros mixta a cargo del rejoneador Sebastián Fernández, y los espadas el Fandi y López Simón y el espectáculo ecuestre con dos novillos para los novilleros Oscar Payán y Armando Bustos.

El público infantil disfrutará de diversas actividades todos los días, tanto en el parque municipal, como en otros lugares de la ciudad, así como espectáculos a cargo del Mago Marín, el musical “Encanto. Tributo a Colombia”, o las tradicionales Pública de Fiestas y desfile de carrozas fin de Fiestas. También habrá talleres de carocas para fomentar y recuperar esta tradición tan nuestra.

Las residencias de la ciudad también disfrutarán de actividades concretas y para la tercera edad también se han programado diversos eventos como la cena de los mayores.

Las entradas de los conciertos se pueden encontrar físicamente desde la próxima semana en Librería Papelería Pipper, Papelería Pergamino y Bárbara Claudia