Guadix recibe 40.000 euros para ampliar el acerado que conecta el centro con el barrio de la Estación
Se van a evitar los desbordamientos ocasionados por las correntias provocadas por las lluvias
El Ayuntamiento de Guadix ha recibido una subvención de 40.000 euros por parte de la Diputación de Granada para continuar con la construcción del acerado que une el centro de la ciudad con el barrio de la Estación. El anuncio fue realizado esta mañana por el alcalde Jesús Lorente, acompañado por el concejal de Urbanismo, Joaquín Valverde, y el concejal de Hacienda, Pedro Gabriel Rus.
La actuación consiste en la construcción de 180 metros lineales de acera en la parte izquierda desde el paso a nivel hasta el final del tramo ya existente. El nuevo acerado mantendrá el mismo diseño que el actual y contará con un sistema para recoger aguas pluviales, evitando así los desbordamientos causados por las correntías durante las lluvias.
El alcalde Jesús Lorente destacó que esta obra forma parte de un proyecto para habilitar una zona peatonal continua que permita atravesar toda la ciudad, desde el barrio de la Estación hasta el polígono de la Marcoba, con el objetivo de crear un entorno urbano más amable y seguro para los peatones.
La Orquesta Filarmonía Granada acompañada de Carla Román al piano deleita al público accitano
Es un sistema de SMS fraudulentos en que el remitente simulaba comunicarse en nombre del banco