Guadix recuerda los dulces típicos de las ferias y fiestas gracias a la actividad "Mi dulce Feria"

Se instalaron una serie de elementos que recordaron los dulces típicos de nuestras ferias y fiestas

Redacción  |  29 de agosto de 2021
Mi dulce feria (AYTO. GUADIX)
Mi dulce feria (AYTO. GUADIX)

Ante la imposibilidad de celebrar la Feria y Fiestas de Guadix de este año debido a que la pandemia de Covid-19 sigue azotándonos con fuerza y toda medida de prevención es poca, el ayuntamiento de Guadix ha organizado durante esta semana una serie de actividades culturales y festivas con aforos controlados para recordar que una Feria que volverá y con muchas ganas en el próximo verano.

En este sentido la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Guadix, representada por Encarnación Molero, organizó este pasado sábado 28 de agosto en la plaza de la Constitución la actividad “Mi dulce Feria”, que consistió en la instalación de una serie de elementos que recordaron los dulces típicos de nuestras ferias y fiestas. Así pudimos disfrutar de puestos típicos de manzanas de caramelo, garrapiñadas recién hechas, buñuelos calentitos, algodón dulce o palomitas, entre otras y disfrutar de decoración alusiva a este aspecto tan destacado de las ferias. Todo aderezado por animaciones con personajes infantiles, malabaristas y zancudos. Mayores y pequeños disfrutaron de un evento que nos hizo recordar algunos de los aspectos más destacados de nuestra fiesta mayor que el año que viene volverá con más fuerza que nunca.

 

La concejala de Fiestas, Encarnación Molero, agradece públicamente la labor de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil, que velaron por la seguridad para que la actividad se desarrollara con total normalidad, sin aglomeraciones. Así mismo agradece la labor de los numeroso voluntarios que también colaboraron para el buen desarrollo de la misma.

 
 
Noticias relacionadas
05/07/2025 | Redacción

Correrá a cargo de la Orquesta Filarmonía Granada, y Carla Román al piano

04/07/2025 | Redacción

El público quedó cautivado por la magia que se desplegó en el escenario, donde circo, danza, teatro, acrobacias aéreas, risas y música en directo se fusionaron