Guadix vive con ilusión la XX edición del Cascamorras infantil
Esta tarde a las 18:00 horas comenzará la gran carrera para menores que se prevé multitudinaria un año más
Un año más la fiesta del Cascamorras ha demostrado que despierta cada vez más interés tanto en adultos como en los más pequeños, un hecho evidente por la gran participación en el Cascamorras infantil, donde numerosos niños y niñas han demostrado su pasión por esta tradición, augurando un futuro prometedor para la fiesta.
La carrera infantil de Guadix fue muy numerosa, y los pequeños mostraron que sienten el espíritu de la fiesta, convirtiéndose en auténticos cascamorreros que garantizarán su continuidad. La diversión, el colorido, la ilusión y la emoción de la espera para comenzar la carrera destacaron especialmente.
Jesús Samaniego, actual Cascamorras de Honor y encargado de encarnar el personaje infantil, animó y logró la participación entusiasta de los menores. En esta versión infantil, los confetis y serpentinas sustituyen a la pintura, y la porra que usa Cascamorras es de gomaespuma.
La fiesta comenzó con el reparto de material en el convento de la Concepción y la salida desde allí, recorriendo la ciudad hasta el Parque Pedro Antonio de Alarcón, donde se desarrollaron actividades infantiles. La concejal de Turismo, Ana Martínez Romero, agradeció el trabajo de la Policía Local y Protección Civil, que velaron por la seguridad del evento.
La carrera infantil es la antesala de la gran carrera del Cascamorras, que comenzará a las 18:00 horas desde La Estación, recorriendo diversas calles emblemáticas y concluyendo con juras de bandera en la despedida.
El evento cuenta con el patrocinio de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Granada y el Patronato de Turismo.
Plasmaron en sus lienzos algunos de los lugares accitanos que despertaron el interés de su mirada artística