Güéjar Sierra recibe luz verde para su Centro de Educación Infantil
“Tras evaluar si la apertura del centro comprometería la sostenibilidad del municipio y comprobar que en ningún caso es así, se ha emitido un informe favorable", afirma el alcalde José Robles
El Ayuntamiento de Güéjar Sierra ha obtenido el informe favorable de sostenibilidad financiera de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Diálogo Social de la Junta de Andalucía para construir un nuevo Centro de Educación Infantil. Este trámite clave permite avanzar en un proyecto vital para fijar población y atraer familias, con 35 plazas para niños de 0 a 3 años en la Plaza de la Hacilla.
“Tras evaluar si la apertura del centro comprometería de alguna forma la sostenibilidad del municipio y comprobar que en ningún caso es así, se ha emitido un informe favorable”, apunta el alcalde, Jose Robles. “Un trámite indispensable que nos permite ponernos a trabajar para que más pronto que tarde los güejareños puedan disponer de este servicio”. El primer edil recuerda que se trata del paso previo a la contratación tanto de la redacción del proyecto como de la ejecución de las obras.
La instalación tendrá una ubicación privilegiada en la Plaza de la Hacilla, justo enfrente del CEIP La Vereda y el Aparcamiento Municipal. Se construirá en un solar que el Ayuntamiento adquirió en 2022. “El Gobierno del PP no contó con el apoyo del PSOE”, indica Robles, ya que sus concejales se abstuvieron y votaron en contra en la aprobación del Presupuesto de 2026.
La creación de un centro educativo de titularidad municipal está valorada en 497.249,50 euros. “Junto a la Piscina Municipal, supone el montante económico más elevado de este ejercicio”, defendió Elisabeth García Calvente. “Casi medio millón de euros para dar luz verde a este proyecto que atiende una demanda que es garantía de futuro”.
El Centro de Educación Infantil, cuyo nombre se elegirá a través de una encuesta pública en los próximos días, contará en la segunda planta con un Centro de Participación Activa.
La programación navideña del municipio serrano combina propuestas familiares que son ya un clásico con otras que atraen al visitante como el Belén Viviente
Se encontraba debajo del monumento a Susana, a unos cuatro kilómetros de Hoya de la Mora








