Hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 62 años en una acequia de Castell de Ferro
La Guardia Civil investiga las causas tras la alerta de su familia por desaparición esa mañana, sin signos visibles de violencia
El cuerpo sin vida de una mujer de 62 años fue localizado en la noche del miércoles en una acequia en Castell de Ferro (Granada) sin signos externos de violencia, después de que su familia hubiera alertado de su desaparición esa misma mañana.
Fuentes de la Guardia Civil han detallado a Europa Press que el cuerpo ha sido encontrado en la Rambla de los Hileros y al no presentar signos visibles de violencia será la autopsia la que determine las causas del fallecimiento. Tampoco se han localizado hasta el momento testigos que puedan arrojar luz sobre lo sucedido.
La alcaldesa de Gualchos-Castell de Ferro, Toñi Antequera, ha explicado a Europa Press que la familia denunció la desaparición por la mañana. Según las primeras informaciones que se manejan, esta vecina era alumna de unas clases de formación en informática que se estaban desarrollando en el municipio para mujeres desempleadas y pudo dirigirse hacia allí aquella mañana.
Al Instituto Armado no le consta por el momento la denuncia formal de la desaparición y fueron los familiares quien encontraron el cuerpo sin vida en torno a las nueve y media de la noche.
La regidora relata que el miércoles el temporal de lluvia y viento azotó fuerte al municipio y hubo momentos por la mañana, sobre las doce aproximadamente, en que la Policía Local tuvo que limitar en esa rambla el paso de vehículos porque "la acumulación de agua hacía muy difícil la circulación".
Es una zona asfaltada de acceso a invernaderos, cooperativas y zonas agrícolas "muy transitada". A los lados hay como acequias para que recojan el agua de los invernaderos pero ayer fue tal la cantidad de lluvia que cayó que la vía estaba "invadida de agua".
"De hecho la Policía ayudó a algunos conductores con sus vehículos pero ellos no vieron a nadie (...) tampoco estábamos buscando a nadie, la familia dio la alarma después", expone la alcaldesa, quien afirma que por el momento desconocen a qué hora pudo pasar por allí la mujer o lo que ocurrió exactamente puesto que conforme avanzó el día la situación mejoró.
En el municipio están "muy afectados" con lo ocurrido. "No se me quita de la cabeza", lamenta la alcaldesa, que ha mandado su pésame a los familiares.
El temporal está dejando muchas incidencias en Castell de Ferro, este jueves con mucho viento y caída de árboles y señalización, además de desperfectos en la playa.
71.182 euros destinados a la obra que mejora instalaciones y servicios
Inversión de 136.000 euros mejora eficiencia hídrica y energética, con apoyo de la Junta de Andalucía










