Hospital Virgen de las Nieves y Sociedad San Vicente de Paúl sellan colaboración en voluntariado
Es un proyecto solidario de apoyo y acompañamiento para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias
El delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, presidió la firma de colaboración entre el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP) para un proyecto solidario orientado al voluntariado de apoyo y acompañamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familias.
La directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo, junto con el presidente nacional e internacional de la asociación, Juan Manuel Buergo, y la directora general, Isabel Garzo, formalizaron el convenio que busca "dar respuesta a la soledad y sufrimiento, como factor de humanización en estos espacios", según establece el documento.
La SSVP es una entidad civil no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter humanitario y benéfico social, cuyo objetivo es aliviar el sufrimiento y promover la dignidad humana mediante el contacto cercano con todas las personas.
El convenio pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes adultos en centros hospitalarios y de sus familiares o allegados a través de programas de acompañamiento realizados por voluntarios formados, mediante diversas actividades que contribuyen al bienestar integral.
Lo hace a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se ejecuta en la ciudad con un presupuesto de 2,5 millones de euros
La muestra podrá visitarse de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta finales de marzo









