Hospital Virgen de las Nieves y Sociedad San Vicente de Paúl sellan colaboración en voluntariado

Es un proyecto solidario de apoyo y acompañamiento para la mejora de la calidad de vida de los pacientes y sus familias

Redacción  |  23 de septiembre de 2025
El Hospital Virgen De Las Nieves Firma Un Convenio De Colaboración Con La Sociedad San Vicente De Paúl (JUNTA DE ANDALUCÍA)
El Hospital Virgen De Las Nieves Firma Un Convenio De Colaboración Con La Sociedad San Vicente De Paúl (JUNTA DE ANDALUCÍA)

El delegado de Salud y Consumo de la Junta en Granada, Indalecio Sánchez-Montesinos, presidió la firma de colaboración entre el Hospital Universitario Virgen de las Nieves y la Sociedad San Vicente de Paúl (SSVP) para un proyecto solidario orientado al voluntariado de apoyo y acompañamiento, con el fin de mejorar la calidad de vida de pacientes y sus familias.

La directora gerente del hospital, María Ángeles García Rescalvo, junto con el presidente nacional e internacional de la asociación, Juan Manuel Buergo, y la directora general, Isabel Garzo, formalizaron el convenio que busca "dar respuesta a la soledad y sufrimiento, como factor de humanización en estos espacios", según establece el documento.

 

La SSVP es una entidad civil no gubernamental sin ánimo de lucro, de carácter humanitario y benéfico social, cuyo objetivo es aliviar el sufrimiento y promover la dignidad humana mediante el contacto cercano con todas las personas.

El convenio pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes adultos en centros hospitalarios y de sus familiares o allegados a través de programas de acompañamiento realizados por voluntarios formados, mediante diversas actividades que contribuyen al bienestar integral.

 
 
Noticias relacionadas
12/02/2026 | Redacción

Lo hace a través del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino que se ejecuta en la ciudad con un presupuesto de 2,5 millones de euros

11/02/2026 | Redacción

La muestra podrá visitarse de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes hasta finales de marzo