Hoy se presenta la grabación del "Concierto de La Herradura", compuesto por Eduardo Morales Caso

La grabación, que llega casi una década después del estreno, está protagonizada por el guitarrista estadounidense Adam Levin y la Orquesta de Extremadura

Redacción  |  20 de agosto de 2021
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR
AYUNTAMIENTO DE ALMUÑÉCAR

Este viernes se presenta la grabación del “Concierto de La Herradura”, compuesto por Eduardo Morales Caso. Se trata de  una grabación realizada por el guitarrista estadounidense, Adam Levin  y la Orquesta de Extremadura, bajo la dirección del maestro Álvaro Albiach,  para el sello SONY/FRAMEWORKS , en los Estados Unidos, y que lanzará Amazon Music, según ha informado el propio  compositor, Eduardo Morales Caso.

El Concierto de La Herradura se estrenó por la guitarrista sevillana, María Esther Guzmán, en 2012 y por lo tanto el próximo año se cumple el décimo aniversario. Con tal motivo en  el año 2022 el "Concierto de La Herradura" se interpretará en los Estados Unidos y en Europa en el marco del X Aniversario de su estreno, además de varias entrevistas que me harán (ya programadas) en RNE (Radio Clásica), y en revistas especializadas, para celebrar este importante aniversario.

Por otro lado, y dentro de la celebración del citado aniversario, el compositor, Eduardo Morales Caso recibirá  un homenaje en la University of Rhode Island (Boston, USA) dentro del marco de su festival internacional de la guitarra para conmemorar dicha efemérides.

 

Está previsto que las críticas sobre esta grabación salgan  próximamente en las revistas especializadas de los Estados Unidos y Europa.

Eduardo Morales Caso, fue ganador del Certamen de Composición Andrés Segovia de La Herradura y, posteriormente, formó parte del jurado del Certamen Internacional de Guitarra Clásica “Andrés Segovia” de La Herradura. Fue con tal motivo,  cuando se comprometió  públicamente, a componer un concierto en homenaje a la localidad de La Herradura. Ahora casi una década después se ha grabado la obra que será presentada este viernes.

 
 
Noticias relacionadas
20/05/2025 | Redacción

La instalación de un nuevo sistema de aireación en los reactores biológicos supone la mejora de la capacidad operativa de la planta

30/12/2024 | Redacción

La ocupación hotelera aumenta un 2,1% con respecto a 2023 y las pernoctaciones de turismo internacional un 11%