Huéscar encenderá el alumbrado de navidad el 5 de diciembre

El objetivo municipal de la instalación del alumbrado navideño comprende la promoción del comercio y hostelería local

Redacción  |  30 de noviembre de 2022
Alumbrado de navidad en Huéscar de años anteriores (AYTO. HUÉSCAR)
Alumbrado de navidad en Huéscar de años anteriores (AYTO. HUÉSCAR)

En la noche del 5 de Diciembre está programado el encendido del alumbrado especial de Navidad en Huéscar, que durante algo más de un mes dará luz y color a la Ciudad de la Paz. Para esta inauguración, que será a las 20 horas, desde la Plaza Mayor, acompañará el Coro Local Aires de Jubrena, entonando los primeros villancicos, bajo nieve articial, y con otras animaciones infantiles.

Lucía Lozano, concejala de Fiestas y Comercio, puntualiza que "por tercer año consecutivo se instala un alumbrado navideño totalmente nuevo en cuanto a su diseño, conservando los mismos puntos en las calles habituales, pero con una reducción del 30 por ciento en el consumo de electricidad". Esta medida de ahorro, apunta el alcalde Ramón Martínez, " se implanta para contribuir a las medidas tomadas tanto a nivel nacional como también  europeo, en busca de hacer frente a la crisis energética". También el horario de encendido se ha reducido, señala la concejala, "después de consensuarlo con la Asociación de Empresarios, lucirá el alumbrado entre las 18:30 y las 22:30 durante los días laborables; hasta las doce de la noche los días festivos; y hasta las 1 de la madrugada los días de Noche Buena, Navidad, Noche Vieja, Año Nuevo y Noche de Reyes."

 
Gusto del Sur

El objetivo municipal de la instalación del alumbrado navideño comprende tanto la promoción del comercio y hostelería local, como el reclamo al turismo provincial, sin olvidar las tradiciones huesquerinas, en unas fiestas arraigadas en la población y que, poco a poco, van recuperando actividades y actos olvidados en los últimos tiempos.

 
Noticias relacionadas
06/02/2023 | Redacción

Es un partido de ámbito local que pretende consolidar la gestión municipal de los cuatro concejales no adscritos y del actual alcalde Ramón Martínez

05/02/2023 | Redacción

Las actuaciones han permitido la realización de 47 contratos de trabajo