Huétor Tájar acoge un encuentro de los centros de adultos de la comarca del Poniente

Han participado alumnado y profesorado de los centros de educación de adultos de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía, Salar y Loja

Redacción  |  3 de abril de 2025
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)
(AYUNTAMIENTO HUÉTOR TÁJAR)

El Centro de Educación Permanente Guadalgenil que, integra los centros de educación de adultos de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona, Villanueva Mesía, Salar y Loja, ha celebrado un encuentro educativo en Huétor Tájar, reuniendo a alumnado y profesorado en una jornada de convivencia y aprendizaje.

El evento contó con la bienvenida del alcalde de Huétor Tájar Fernando Delgado y de la teniente alcalde María Dolores López, quien, además, es profesora del Centro de Adultos Vegataxara de Huétor Tájar.

 

Durante la jornada, los participantes realizaron un recorrido por los principales puntos de interés del municipio. Visitaron el Belén, la iglesia de Santa Isabel y la Torre Alquería, descubriendo la riqueza histórica y cultural de la localidad. Además, disfrutaron de una exhibición de flamencoterapia en la Casa de la Cultura, donde además disfrutaron de un desayuno.

El encuentro concluyó con una comida, propiciando el intercambio de experiencias y fortaleciendo la comunidad educativa. Esta iniciativa refuerza el papel de la educación de adultos como espacio de aprendizaje, socialización y enriquecimiento cultural.

La teniente de alcalde hueteña destacó que “los centros educativos van adaptándose continuamente a las necesidades de su alumnado. Si cuando nacieron lo hicieron para erradicar el analfabetismo, hoy en día destaca la necesidad de adquirir una titulación para incorporarse al mundo laboral, como título de la ESO, competencias clave, pruebas de acceso a ciclos de grado medio y superior, acceso a la universidad, auxiliar de enfermería, interculturalidad, nuevas tecnologías o patrimonio”. 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2025 | Redacción

Medio centenar de menores de tres años realizan una excursión organizada por la escuela infantil municipal Saltarines y su AMPA