Huétor Tájar decreta tres días de luto por la muerte de dos vecinos en un accidente laboral en Alcalá de Guadaíra

Se han desconvocado también las actividades municipales programadas en señal de duelo

Redacción  |  16 de julio de 2025
Pleno de Huétor Tájar, en imagen de archivo (PP)
Pleno de Huétor Tájar, en imagen de archivo (PP)

El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha decretado tres días de luto oficial tras la trágica muerte de dos vecinos ocurrida este miércoles en un accidente laboral durante las obras de refuerzo de la antigua Casa Ibarra, promovidas por el consistorio de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Las víctimas, trabajadores de una empresa contratada para el proyecto, perdieron la vida a consecuencia del desplome de la estructura mientras realizaban labores en la planta baja del inmueble. Uno de los fallecidos era tío del operario que logró sobrevivir y dio la voz de alarma.

 

El Ayuntamiento de Huétor Tájar, municipio de unos 10.600 habitantes, ha mantenido las banderas a media asta desde este miércoles hasta el viernes y ha suspendido las actividades municipales programadas en señal de duelo. A través de sus redes sociales ha trasladado su “más sentido pésame” a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos, expresando su profundo pesar por la pérdida.

Los familiares de las víctimas se desplazaron a Alcalá de Guadaíra para gestionar el traslado de los cuerpos. La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha anunciado también tres días de luto oficial y ha señalado que se investigan las causas del accidente para esclarecer los hechos.

 
 
Noticias relacionadas
10/07/2025 | Redacción

Ha podido volver a casa con sus familiares después de ser hallado en una carretera del término municipal de Pinos Puente

09/07/2025 | Redacción

Mide 1,70 metros y pesa 75 kilos, con constitución física "corpulenta" y vestía, la última vez que se le vio, camisa de color rosa y pantalón