Huétor Tájar impulsa el empleo juvenil con la contratación de 41 personas desempleadas

A través de la Agencia OAL y con el apoyo de distintas administraciones han logrado un contrato

Redacción  |  3 de julio de 2025
(AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
(AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Un total de 41 personas desempleadas, en su mayoría jóvenes, han sido contratadas recientemente por el Ayuntamiento de Huétor Tájar gracias a la labor de la Agencia OAL y el apoyo de diversas administraciones públicas.

El consistorio hueteño ha resultado beneficiario de dos programas que buscan mejorar la empleabilidad y fomentar la contratación local. El primero de ellos, el programa Emplea-T, financiado por la Unión Europea a través del Programa FSE+ Andalucía 2021-2027, ha permitido la contratación de 15 jóvenes menores de 30 años durante un periodo de 12 meses. Esta iniciativa ofrece a los beneficiarios una oportunidad real para impulsar su futuro profesional.

 

Por otro lado, el programa Andalucía Activa, financiado con fondos del Servicio Público de Empleo Estatal, ha facilitado la inserción laboral de 26 personas desempleadas, tanto menores de 35 años como mayores de 45, en diferentes áreas del municipio durante seis meses.

“Ambos programas, de carácter autonómico, abarcan sectores como el turismo, la administración, la informática y otros servicios, generando nuevas oportunidades laborales y promoviendo el desarrollo profesional en nuestro municipio”, ha destacado el alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado, quien ha recibido a los nuevos trabajadores en el Consistorio.

Estas iniciativas refuerzan el compromiso del Ayuntamiento de Huétor Tájar con el empleo y el desarrollo económico local, apostando por la formación y la inserción laboral de sus vecinos.

 
 
Noticias relacionadas
02/07/2025 | Redacción

A cargo de la Asociación 'Soñar y Sentir' de Sonia Soriano, que actuará a las 22 horas en el Parque del Estanque

01/07/2025 | Redacción

Más de 300 mayores participarán este martes en la primera sesión de estos bailes, que pretenden recuperar el espíritu de las antiguas verbenas