Huétor Tájar organiza un taller inclusivo para adolescentes con diversidad funcional
Organizados por el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío y el Ayuntamiento hueteño
El Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío y el Ayuntamiento de Huétor Tájar han puesto en marcha un taller de verano dirigido a adolescentes con diversidad funcional que se celebra durante los meses de julio y agosto. La iniciativa, con actividades lúdicas y deportivas en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes, tiene como objetivo cubrir el tiempo de ocio de los jóvenes al finalizar el curso escolar y facilitar la conciliación a sus familias.
El programa incluye experiencias sensoriales con juegos al aire libre, acercamiento a la naturaleza mediante un huerto, desarrollo artístico a través de bailes, talleres sensoriales, estimulación musical, juegos de mesa y manualidades como barcos de papel, pinturas con globos o salvamanteles. La concejala de Bienestar Social, Encarni Redondo, destaca que se trata de un espacio inclusivo, seguro y adaptado para que todos los participantes disfruten de un verano accesible y enriquecedor.
La edil también valora el éxito del taller y reconoce el trabajo de monitoras y voluntarias, enmarcando el proyecto dentro del programa Corresponsables para promover la conciliación familiar durante el verano.
Un jurado especializado fue el encargado de puntuar aspectos como el estilo del cortador, la presentación y la limpieza
Más de 5.000 raciones vendidas en la feria de septiembre, con los beneficios destinados a Cáritas Parroquiales