Huétor Tájar prorroga hasta finales de junio sus actividades deportivas a petición de los vecinos
La concejalía de Deportes ofrece clases de spinning, zumba, flamenco, body fitness o pilates en el completo deportivo municipal
El Ayuntamiento de Huétor Tájar retrasará este año por primera vez el final de las clases deportivas municipales hasta el 30 de junio, a petición de los vecinos de la localidad, que así lo han pedido a la concejalía de Deportes.
Así, los más de 600 hueteños que practican deportes como spinning, zumba, flamenco, body fitness o pilates en el completo deportivo municipal de Huétor Tájar podrán hacerlo hasta finales del mes que viene, en formato reducido y con todas las medidas de seguridad y distanciamiento social necesarias frente a la COVID-19, como viene ocurriendo desde que arrancaron las clases el pasado mes de octubre.
Así, el complejo deportivo de la piscina acoge también clases de yoga, patinaje o GAP, pero en grupos de menos de seis personas, como marca la normativa actual en los recintos cerrados.
Un mes más
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, explica que, habitualmente, las clases deportivas finalizan en el mes de mayo, “pero este año, tras la pandemia, los vecinos tienen más ganas que nunca de hacer deporte, y nos han pedido que las prolonguemos un mes más”, señala el concejal de Deportes
Moreno señala que desde el Consistorio “hemos apostado decididamente por las clases deportivas para este curso, porque ahora más que nunca es necesario mantener la cabeza y el cuerpo sanos”.
El concejal de Deportes hueteño recuerda que las instalaciones deportivas se desinfectan antes y después de cada clase, y el uso de mascarilla es obligatorio, además de una distancia mínima de dos metros entre un usuario y otro.
La concejalía de Deportes ya trabaja en la programación deportiva para el curso que viene.
Organizados por el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío y el Ayuntamiento hueteño
El primer concierto tendrá lugar este viernes en la Torre de la Alquería, a cargo del dúo de voz y guitarra 'Eva y Raúl'