Huétor Tájar refuerza la protección a víctimas de violencia de género con nuevo protocolo policial
El Ayuntamiento acoge una Junta Local de Seguridad, presidida por el alcalde, Fernando Delgado Ayén
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha puesto en marcha un nuevo protocolo para la valoración y gestión policial del nivel de riesgo de las víctimas de violencia de género, utilizando el sistema VioGén 2 para un seguimiento más eficaz y una respuesta coordinada por parte de los cuerpos de seguridad.
En una Junta Local de Seguridad presidida por el alcalde, Fernando Delgado Ayén, participaron responsables de la Guardia Civil en Granada y Loja, representantes de la Subdelegación del Gobierno, Policía Local y el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huétor Tájar-Montefrío.
Durante la reunión se firmó la modificación del procedimiento operativo de colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil y el Ayuntamiento, con el fin de mejorar la ejecución de las medidas judiciales de protección a las víctimas.
Destaca la novedad de que los casos con riesgo clasificado como “no apreciado” o “bajo” serán atendidos indistintamente por la Guardia Civil o la Policía Local, fortaleciendo la capacidad de intervención desde la primera alerta, incluso sin medidas judiciales vigentes.
El alcalde subrayó que estas medidas significan un avance importante en el compromiso municipal para garantizar la seguridad y protección de las víctimas, contribuyendo a construir “un municipio más seguro y responsable”.
Se trata de uno de los encuentros más importantes de toda la provincia, y pretende dar a conocer a nuevos valores flamencos
Organizados por el Centro de Servicios Sociales de Huétor Tájar-Montefrío y el Ayuntamiento hueteño