Huétor Tájar suma más de 400 mayores en talleres del Centro de Participación Activa
Gimnasia mental, musicoterapia, flamencoterapia y nuevas tecnologías entre las actividades semanales con gran aceptación
El Ayuntamiento de Huétor Tájar ha organizado una serie de talleres en el Centro de Participación Activa de Mayores, en el que participan en total más de 400 personas jubiladas y que han supuesto un auténtico éxito.
Entre ellos destaca un taller de gimnasia mental, en el que los jubilados hueteños aprenden técnicas para ejercitar la memoria; musicoterapia; estiramientos para personas con movilidad reducida; gerontogimnasia para mantenerse activos o juegos terapéuticos.
Variada oferta semanal contra la soledad. "También tenemos un taller de bienestar emocional, flamencoterapia o nuevas tecnologías, además de un taller de arte y restauración; teatro; patrimonio o un club de lectura", apunta la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Encarni Redondo, quien destaca la enorme aceptación con la que cuentan todas estas iniciativas.
Fomento de la convivencia en centro sin barreras. "El principal objetivo del Centro de Participación Activa de Mayores es fomentar la convivencia entre nuestros vecinos más mayores", explica la edil hueteña. El centro ofrece actividades lúdicas, recreativas y físicas durante todo el año, con comedor, gimnasio, biblioteca y sala de informática, completamente libre de barreras arquitectónicas.
El fallecido es hermano de una víctima de otro accidente mortal en Sevilla el pasado julio.
Se celebrará el sábado 14 de marzo en el Pabellón de usos Múltiples con las actuaciones de Bala, Def con Dos, Hora Zulú, Poncho K, La Gore, Quentin Gas y Los Zíngaros, Arrecío y Superhéroes de Barrio








