Huétor Tájar, zona crítica por el desbordamiento del río Genil
Se ha activado la unidad de rescate acuático del consorcio y elementos de flotabilidad para poder desplazar a las personas
El presidente de la Diputación de Granada, Francis Rodríguez, se ha desplazado al municipio de Huétor Tájar, una de las zonas "más crítica de la provincia" al estar el río Genil "totalmente desbordado" generando inundaciones en viviendas y carreteras.
Los Bomberos de Loja y del Parque de Alhama de Granada están atendiendo las numerosas incidencias. En las últimas horas se han reforzado los efectivos y va para allá uno de los vehículos usados en las inundaciones de la Dana, que tiene capacidad para sacar 18.000 litros por minuto. También se ha activado la unidad de rescate acuático del consorcio y elementos de flotabilidad para desplazar a las personas si fuera necesario, medios que permanecerán en la zona hasta que la situación quede controlada.
El presidente de la Diputación ha señalado a los periodistas que esta es "la zona más crítica de la provincia", donde confluyen tanto el río Genil, que está totalmente desbordado al venir en carga ya con otros como el río Monachil y el río Dílar, y coincidir con el arroyo Milano y los ríos que vienen de Montefrío y Algarinejo.
"La verdad que hay que sacar pecho del buen trabajo que están haciendo todos los efectivos", ha expresado Rodríguez, agradeciendo el esfuerzo de bomberos de la Diputación Provincial, ayuntamientos, Policía Local, Guardia Civil y el Parque de Bomberos de Loja en esta coordinación de emergencias.
El arroyo Milano está a punto de desbordarse, lo que mantiene en alerta los servicios de emergencia
La alcaldesa ha querido destacar la colaboración institucional y el comportamiento ejemplar de la ciudadanía










