Huétor Vega inaugura un espacio de atención infantil
Esta iniciativa está orientada a favorecer la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes de hasta 16 años desde un enfoque de igualdad
El Ayuntamiento de Huétor Vega ha puesto en marcha un nuevo espacio de atención infantil en el Centro Social La Nava, gracias a la subvención del programa Corresponsables del Ministerio de Igualdad, impulsado por el área de Bienestar Social de la Diputación de Granada. Esta iniciativa está dirigida a facilitar la conciliación de las familias con niños, niñas y jóvenes de hasta 16 años, promoviendo la igualdad entre mujeres y hombres.
El nuevo recurso ofrece un entorno cálido y acogedor donde las profesionales del Centro de Información a la Mujer pueden atender a las familias con menores, y funciona como un espacio de respiro familiar durante el verano, brindando en las mañanas un servicio infantil para aquellas familias que necesiten dejar a sus hijos de forma puntual.
El espacio ha sido decorado con referencias al universo de Alicia en el País de las Maravillas, creando un ambiente mágico e imaginativo donde el juego, el cuidado y la atención a los menores son prioritarios.
La concejala de Igualdad, Carolina Higueras, ha destacado que esta iniciativa refuerza la red de apoyo a las familias, especialmente aquellas con dificultades para compatibilizar vida familiar, laboral y personal.
El alcalde, Mario del Paso, reafirmó el compromiso del equipo de gobierno con las políticas de conciliación e igualdad y la mejora de la calidad de vida de las familias.
Los implicados habrían aprovechado la ausencia de su morador, quien se encontraba de viaje en el extranjero, para "acceder a la casa tras fracturar la puerta trasera"