Igualdad confirma asesinato machista de mujer en Motril
La autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un hombre de 54 años que era su expareja
El Ministerio de Igualdad ha confirmado el asesinato por presunta violencia de género de una mujer de 54 años en Motril, Granada, el pasado 24 de agosto. La víctima fue atendida por intoxicación etílica y falleció en un hospital. El presunto agresor, su expareja, de 54 años, fue detenido y está en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
El sospechoso tenía denuncias previas y estaba bajo una orden de alejamiento. Ambos figuraban en el sistema VioGén del Ministerio del Interior.
La Policía Nacional intervino tras una llamada de emergencia en el domicilio de la víctima en la zona de El Varadero.
Con este caso, asciende a 25 el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España en 2025, siete en Andalucía, y a 1.319 desde 2003.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la delegada contra la violencia de género, Carmen Martínez Perza, expresaron su condena y rechazo, y pidieron esfuerzos coordinados para evitar más muertes.
El Teatro Calderón acogerá el 18 de abril una propuesta contemporánea que combina humor, crítica social y una innovadora puesta en escena
Las obras arrancan con una inversión de 2,7 millones y convertirán 30.000 metros cuadrados en un espacio de energía renovable








