Incendio de vegetación en Pulianas moviliza a Bomberos de Granada y al Plan Infoca

El fuego se ha declarado entre la carretera GR-3424 y la Urbanización La Joya y ha requerido la intervención de varios efectivos de emergencias

Redacción  |  31 de mayo de 2026
Bomberos del consorcio provincial de Granada (112)
Bomberos del consorcio provincial de Granada (112)

Efectivos de Bomberos de Granada, junto con una autobomba y un grupo de bomberos forestales del Plan Infoca, trabajan en la extinción de un incendio de vegetación declarado este domingo en el término municipal de Pulianas, concretamente entre la carretera GR-3424 y la Urbanización La Joya.

Según ha informado la Asociación del Voluntariado de Protección Civil y Emergencias de Granada a través de su perfil oficial en X, efectivos de Bomberos de Granada del Parque Norte se encuentran actuando en la zona para tratar de controlar las llamas.

 

Asimismo, fuentes del Plan Infoca han confirmado a Europa Press que en el operativo también participan agentes de la Guardia Civil y efectivos de Protección Civil del municipio granadino, prestando apoyo en las labores de emergencia y coordinación.

Por el momento no han trascendido las causas del incendio ni si ha sido necesario adoptar medidas preventivas adicionales en el entorno afectado.

 
 
Noticias relacionadas
31/05/2026 | Redacción

El operativo movilizó medios aéreos y terrestres para sofocar las llamas en la zona afectada