Intervenidos más de 2.800 kilos de hachís ocultos en un camión en el Puerto de Motril

El conductor, un ciudadano marroquí de 57 años, ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas

Redacción  |  21 de julio de 2025
Efectivos de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en la operación conjunta (AGENCIA TRIBUTARIA)
Efectivos de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil en la operación conjunta (AGENCIA TRIBUTARIA)

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido en el Puerto de Motril más de 2.800 kilos de hachís ocultos en el fondo del semirremolque de un camión procedente del puerto de Tánger-Med (Marruecos). Como resultado de la operación, ha sido detenido el conductor del vehículo, un ciudadano marroquí de 57 años, acusado de un presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Según han informado ambas instituciones en una nota conjunta, el camión había sido seleccionado previamente para inspección por el sistema de análisis de riesgos de la Aduana. Una vez atracó el buque en el que viajaba, los agentes procedieron al chequeo del vehículo, sospechoso de albergar mercancía ilegal.

 

Durante la inspección, los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la Unidad de Análisis e Investigación de Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del Puerto de Motril contaron con el apoyo del servicio cinológico con perros adiestrados, que marcaron los bajos del camión. Tras una segunda intervención, también indicaron la existencia de irregularidades en el interior del semirremolque.

Gracias a la colaboración de los Bomberos del municipio, los agentes lograron levantar el suelo y desmontar una pared del fondo situada bajo la unidad de refrigeración del contenedor. En el interior del doble fondo encontraron numerosos fardos de hachís que sumaban un peso total de 2.855 kilos.

El conductor ha sido puesto a disposición del Juzgado Mixto de Guardia de Motril, junto con la droga incautada y el camión intervenido, han confirmado desde la Guardia Civil.

 
 
Noticias relacionadas
23/12/2024 | Redacción

El presunto autor es un varón de nacionalidad española y 24 años de edad con antecedentes policiales