Investigan a un hombre por maltrato a dos caballos en Cádiar
Los animales estaban entre basuras, sin agua ni comida, con desnutrición extrema y heridas
La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a un hombre de 46 años por presunto maltrato animal a un caballo y una yegua localizados en una parcela de la localidad de Cádiar (Granada) entre basuras, sin agua ni comida, con desnutrición extrema y heridas.
La patrulla del Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Motril asumió la investigación tras un aviso ciudadano. Al llegar, comprobaron que uno de los equinos estaba atado y el otro suelto, con una herida en una pata trasera. Ambos presentaban extrema delgadez y debilidad física.
Los animales se encontraban rodeados de residuos peligrosos, sin agua, comida ni zonas de sombra adecuadas. Los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de Órgiva inspeccionaron el estado sanitario y confirmaron heridas, desnutrición severa, atrofia muscular, fatiga y condiciones higiénico-sanitarias deficientes.
Mediante la lectura del microchip, los agentes identificaron a los equinos y localizaron a su propietario, puesto a disposición judicial por un presunto delito de maltrato animal.
Se le acusa un presunto delito de maltrato animal al incumplir con el deber de cuidado de un perro
La Guardia Civil halló a los animales en "pésimas" condiciones higiénico-sanitarias; dos perros murieron tras el rescate